Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19: América Latina aún registra casi la mitad de casos en el mundo

Foto: Cuartoscuro.

De los 3,1 millones de nuevos casos de COVID-19 detectados en la última semana en el mundo, casi 1,6 millones se registraron en las Américas, indicó la OPS.

Servindi, 11 de febrero, 2021.- Pese a que a nivel mundial el número de casos de COVID-19 descendió por cuarta semana consecutiva, América Latica todavía registra casi la mitad de ellos.

Así lo señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su informe semanal que realiza cada miércoles donde se analizan los progresos contra el coronavirus.

De los 3,1 millones de nuevos casos de COVID-19 detectados en la última semana en el mundo, casi 1,6 millones se registraron en las Américas, indicó la OPS.

Casos en América Latina

Según la OPS, en la última semana se registró el descenso de un 17% de casos respecto a la semana anterior, la cifra más baja desde la semana del 26 de octubre.

No obstante, en países del continente americano se detectó un contraste debido al aumento de casos en las dos últimas semanas.

Estos aumentos se registraron en países de América Central, especialmente en partes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Así como en la región amazónica, a lo largo de la frontera entre Brasil, Colombia y Perú.

Paises de la región amazónica continúan registrando el aumento de casos de COVID-19. Foto: AFP

Variantes en América

La directora de la OPS, Carissa Etienne, también explicó que al menos 19 países de la región reportaron una de las tres variantes de la enfermedad (Brasil, Reino Unido y Sudáfrica).

Esto, agregó, significa que los casos podrían “transmitirse más fácilmente de persona a persona, acelerando el aumento de casos”, según las evidencias que empiezan a surgir.

En ese sentido, resaltó la importancia de vigilar de cerca a estas variantes para poder detectar cualquier cambio en su comportamiento y propagación.

“No hay motivo para alarmarse, sino para estar atentos”, dijo Etienne, agregando que la OPS “cree firmemente en el poder de las vacunas para salvar vidas”.

----
Con información de: ONU Noticias
 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario