Servicios en comunicación Intercultural

Inicia Ruta Iberoamericana para construir plan de acción a favor de PPII

Fuente: FILAC.

La “Ruta Iberoamericana” tendrá tres momentos. Su objetivo es construir un Plan de Acción Regional para la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Servindi, 11 de diciembre, 2017.- Con la finalidad de construir un Plan de Acción Regional para la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, se inicia la "Ruta Iberoamericana" con la Reunión Subregional de Pueblos Indígenas de Centroamérica y México.

El encuentro se llevará a cabo del lunes 11 al martes 12 de diciembre en Panamá. Estos dos días servirán de diálogo y concertación entre los gobiernos y representantes de los pueblos indígenas hacia una agenda sobre los temas prioritarios del diseño y adopción del plan de acción.

En la jornada participarán representantes gubernamentales e indígenas de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá.

Asimismo, acudirán organizaciones de cooperación internacional, instituciones académicas, organismos de integración subregional estatal y representantes de Naciones Unidas.

Ruta Iberoamericana

La construcción del plan se desarrollará en tres momentos: la Reunión Subregional de Centroamérica y México, Reunión Subregional Sudamericana y el I Encuentro de Altas Autoridades de Iberoamérica Sobre Pueblos Indígenas.

El segundo momento tendrá lugar en Lima, Perú. Del 20 al 23 de febrero de 2018 se reunirán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La actividad central será el 5 y 6 de abril de 2018 en Guatemala. Se tiene prevista la participación de más de 60 autoridades de gobiernos y representantes de la población indígena.

Cabe mencionar que la gestión de la “Ruta Iberoamericana” se inicia gracias al Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario