Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Grupo armado mata a niño del resguardo indígena de Chinas

Foto: CRIC

Un niño del resguardo indígena de Chinas, ubicado en el Cauca, murió producto de un “hostigamiento” por parte de un grupo armado durante la mañana del domingo 8 de noviembre.

Servindi, 10 de noviembre, 2020.- Un niño indígena del resguardo de Chinas fue asesinado producto de un tiroteo en Colombia, causado por un grupo armado insurgente denominado columna móvil Dagoberto Ramos perteneciente a las FARC.

Así dio a conocer el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). La pequeña víctima, Josué Puscué, perdió la vida en la jurisdicción de Páez, en Cauca.

Las balas perpetradas en la localidad sucedieron como causa del “hostigamiento por parte del grupo armado” durante la mañana del domingo 8 de noviembre.

La autoridad indígena de Chinas, Evaristo Saniceto, así como la estructura política de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales, condenaron este crimen.

Hicieron un llamado para que “los desertores de la paz no continúen acabando con la vida y la esperanza de este municipio y del resto del país”.

El alcalde de Páez, Duvan Arbey Velasco, sostuvo un consejo de seguridad con la Policía, con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y la Defensoría del Pueblo, para tomar medidas en el asunto.

“En la población civil hay rabia contra los grupos armados por la muerte de este menor del resguardo indígena de Chinas”, sostuvo el burgomaestre.

“Las comunidades no necesitamos militarización, necesitamos inversión social y exigimos respeto hacia la población civil porque no es posible que estén asesinando a nuestros niños indígenas”, finalizó.

Imagen: CRIC
 
 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario