Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán conversatorio sobre la Nación Wampís y el bicentenario

El evento tiene el objetivo de analizar las políticas socio territoriales del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW). La cita es el 14 de noviembre en la UNMSM. El ingreso es libre.

Servindi, 10 de noviembre, 2017.- Con la finalidad de explicar el modelo de gobierno de la Nación Wampís, el martes 14 de noviembre se realizará el conversatorio “Autonomías Indígenas de cara al Bicentenario: el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW)”.

Durante la actividad se abordarán temas sobre la apuesta política y socio territorial y cómo estas se relacionan con los valores democráticos de la GTANW.

Dentro de la lista de participantes se encuentran: Shapiom Noningo, secretario Técnico del GTANW, Luz Estrello, socióloga y docente, Gerónimo Petsain, presidente del Gobierno de Cuenca del Kanus (río Santiago) del GTANW, Georgina Hinojosa, directora de Juventudes del GTANW y Federica Barcla, antropóloga especializada en pueblos indígenas amazónicos.

La cita es a las 4:00 p.m. en el auditorio 1 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicada en la Av. Universitaria /Calle Germán Amézaga 375. El ingreso es libre.

Obtenga más información del evento aquí.

Nación Wampís

Los wampís habitan en los territorios que se extienden por el norte entre la Cordillera del Cóndor y la desembocadura del Río Santiago en el sur, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Por el oeste, se ubican desde las riberas del alto Cenepa, Condorcanqui hasta las orillas del alto y medio Morona en Loreto.

De acuerdo a Wrays Pérez, presidente del GTANW, el gobierno Wampís nació con la finalidad de preservar su territorio y garantizar el Buen Vivir.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario