Servicios en comunicación Intercultural

Debatirán sobre autonomía, bienestar y soberanía alimentaria

Servindi, 10 de octubre, 2021.- “Pueblos Originarios: Fortaleciendo la autonomía, bienestar y soberanía alimentaria en la agenda 2030 hacia la vida plena” es el nombre del evento virtual que se realizará el jueves 14 de octubre a partir de las 10 a. m.

El propósito es conocer algunas iniciativas impulsadas por gobiernos autónomos, organizaciones y comunidades originarias de Perú para fortalecer su autonomía, bienestar y soberanía alimentaria a través de prácticas y saberes tradicionales.

El evento compartirá experiencias como la Escuela de Líderes Sharian y la iniciativa de Recuperación de Semillas del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW).

Asimismo, el Hospital Natural del Gobierno Territorial Autónomo Inga y la Federación Indígena Quechua del Pastaza, y la iniciativa local “Recuperación de prácticas y saberes ancestrales para la seguridad hídrica y alimentaria y protección del territorio de la comunidad Sunimarka” en Puno.

Otra experiencia es el proyecto “Mejorando la seguridad alimentaria y la biodiversidad de la comunidad nativa San Pedro de Sotani” en la Selva Central. 

Luego de la presentación de experiencias un panel comentará los desafíos que presentan los proyectos pensados, planificados, desarrollados y gestionados a nivel local, particularmente aquellos liderados por mujeres indígenas.

El evento es organizado por el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos Perú - Equidad y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).

Cuenta con la participación del GTANW y la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP) y con el apoyo de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA).

 

Inscripciones: https://bit.ly/3Bdi6oz 

El evento será también transmitido en vivo a través del sitio web de ONAMIAP: https://onamiap.org/.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario