Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán conversatorio sobre el impacto del ‘fracking’ en Perú

Foto: Pixabay.

Servindi, 11 de octubre, 2018.- Este sábado 13, a las 4 p. m., el colectivo TierrActiva Perú realizará el conversatorio ¿Fracking en el Perú? que busca difundir el impacto ambiental de la técnica de fracturación hidráulica en el proceso de extraer gas y petróleo del subsuelo.

El conversatorio explicará cómo esta técnica de explotación de hidrocarburos no convencionales ocasiona cambios en las fuentes de agua, y favorece masivamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El expositor Jesús Castro, director ejecutivo de la ONG Educación, Ecología, Cultura, Comunicación, Desarrollo Sostenible y Salud (ECODESS), abordará los siguientes temas: "¿Qué son los Hidrocarburos No Convencionales?", "Hidrocarcuros No Convencionales en el Perú" y "El fracking en Perú". 

Esta actividad forma parte de "Reclama el Poder", iniciativa de 15 días de acción en diversos países, con el objetivo de exigir una transición a energías renovables, limpias, descentralizadas, públicas y justas. 

La Casa Fela se ubica en el Jirón Camaná N° 323, Cercado de Lima. El ingreso es libre y solo necesita registrar su asistencia en el siguiente enlace.

Jesús Castro es antropólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y miembro de la Alianza Latinoamericana Frente al Fracking (ALFF). 

El dato

La propuesta de nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos plantea explorar y explotar hidrocarburos no convencionales en Perú mediante el fracking.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario