EE.UU.: ¿Es Trump un riesgo para el medio ambiente?

Donald Trump: "No soy un creyente del cambio climático".

Descripción: 
Polémica entrevista en la que el candidato de la extrema derecha en EE.UU. afirma no creer en el cambio climático y no estar seguro de la existencia del calentamiento global.

El candidato republicano, Donald Trump, no solo se muestra escéptico frente a la existencia del cambio climático y el calentamiento global, sino que afirma que no sería parte de las prioridades de su gobierno de ganar las elecciones en los Estados Unidos. ¿Es Trump uno de los personajes más peligrosos para el medio ambiente a nivel mundial?

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 10 de octubre, 2016.- En los últimos meses uno de los temas que más ha llamado la atención de la opinión pública a nivel mundial ha sido la campaña presidencial de los Estados Unidos. En ese sentido, si estas elecciones llaman especialmente la atención al mundo es sin duda alguna por la participación del candidato republicano, Donald Trump.

Y es que el postulante del Partido Republicano se ha mostrado, más que polémico, negacionista respecto a situaciones críticas en el mundo. Una de esta es sin duda su negación a reconocer la existencia del “cambio climático”, al cual ha llegado a referirse como una simple creencia. Al menos eso queda evidenciado en las propias palabras de Trump:

Creo que hay un cambio en el clima. No soy un gran creyente del cambio climático causado por el hombre. No soy un gran creyente. Ciertamente hay un cambio en el estado del tiempo. Si te fijas, en los años 1920 han tenido enfriamiento global y ahora tienen calentamiento global, aunque ahora no saben si tienen calentamiento global”, declaró Trump durante su campaña, demostrando no tener las cosas claras en este tema.

El clima no es su prioridad

La importancia de que el próximo presidente norteamericano tome conciencia respecto al calentamiento climático es fundamental, esto debido a que Estados Unidos es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero (GEI). Sin embargo, el candidato republicano ha señalado que el medio ambiente y el calentamiento global no estarían dentro de sus prioridades durante una eventual gestión suya:

Creo que nuestra mayor forma de cambio climático de la que hay que preocuparse es de las armas nucleares. El mayor riesgo para el mundo, para mí -sé que el presidente Obama pensó que era el cambio climático- para mí el mayor riesgo son las armas nucleares. Eso es el cambio climático”, señaló Donald Trump.

Como se puede apreciar, una eventual victoria del candidato republicano en las elecciones de los Estados Unidos significaría el abandono de parte de unas de las economías más grandes de los principales compromisos ambientales. ¿Se ha convertido Trump en el mayor riesgo para el medio ambiente en los últimos meses?

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
MARIO B. GALIC... (no verificado) Mar, 11/10/2016 - 23:51
Donald Trump(eta) NO SOLAMENTE ES UN PELIGRO PARA LA VIDA Y LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LA TIERRA, también sería el primer depredador y asesino de la NATURA, DE LA PACHAMAMA, es y sería el único loco que tendría el poder para ordenar el uso de los ojivas malditas......¿PUEDE EL PUEBLO NORTEAMERICANO SER EL CAUSANTE DEL ANIQUILAMIENTO DE NUESTRO ÚNICO HOGAR, LA TIERRA? Todo es posible. Roguemoa la Divina Providencia que inspire a los yanquis a pensar y sopesar mejor.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.