Servicios en comunicación Intercultural

Castillo es virtual presidente del Perú, al 100% de actas procesadas

El candidato de Perú Libre superó por 69.546 votos a Keiko Fujimori, al 100% de actas procesadas, según la ONPE.

Servindi, 10 de junio, 2021.- Al 100% de actas procesadas, el candidato Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por casi 70 mil votos de diferencia, convirtiéndose en el virtual presidente del Perú.

Según la ONPE, Castillo obtiene 50,198% de votos válidos, y Fujimori 49,802%, una diferencia de 0.39% (69.546 votos). Las actas contabilizadas alcanzan el 99,252%.

Cabe señalar que, para que los resultados se oficialicen, resta que las autoridades electorales revisen los pedidos de nulidad sustentados en hechos externos a la mesa de sufragio.

Aunque esto puede tomar unos días, mandatarios de la región ya han saludado a Pedro Castillo como virtual presidente del Perú, como es el caso los presidentes de Bolivia y Argentina.

De otro lado, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca rechazó el jueves por la tarde el recurso para nulidad de actas de la segunda vuelta presentada por Fuerza Popular.

A través de la resolución 01464-2021-JEE-CAJA/JNE declaró improcedente la solicitud de nulidad de actas de las mesa de sufragio 901088 del distrito de Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca.

El JEE de Cajamarca sostuvo que Liliana Takayama –quién interpuso el pedido de nulidad–  “no adjuntó la tasa correspondiente, siendo que es un requisito de cumplimiento obligatorio".

Te puede interesar:

Keiko patea el tablero e intenta anular más de 200 mil votos

Fuente de la imagen: Radio Nacional

Fuente de la imagen: Radio Nacional

Servindi, 10 de junio, 2021.- Cuando se han contabilizado el 99.998 % de la actas electorales que darían un ajustado triunfo a Pedro Castillo por más de 71 mil votos la candidata Keiko Fujimori no acepta su derrota. Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario