Servicios en comunicación Intercultural

Pandemia: Ingreso Básico Universal para vivir ¡ahora!

En el marco de la campaña  #IngresoBásicoUniversal, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) organiza el foro online "Frente a la pandemia: Ingreso Universal Ahora", que se llevará a cabo hoy miércoles 10 de junio a las 5:00 p.m. (hora peruana), donde se presentará el Proyecto de Ley N° 5435 para que ciudadanos cuenten con bono universal. 

Servindi, 10 de junio, 2020.- Sin duda vivimos una de las etapas más críticas de nuestra historia republicana por la COVID-19. En estos momentos millones de familias peruanas no cuentan con ingresos económicos para subsistir y están expuestas al hambre y letal virus. 

Para enfrentar estos impactos socioeconómicos, el 14 de abril, Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, remitió el Oficio N° 013-2020 que contiene la implementación de la Renta Básica Universal a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Santisteban precisó que la propuesta fue pensada y debatida por un buen tiempo y que, además, fue consultada con varios economistas como Pedro A. Francke.

"Es necesario que el Estado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), le dé un bono excepcional por 1,000 soles a todos los peruanos y las peruanas con DNI", añadió.

Este bono llegaría a quienes no pueden producir en el campo, jubilados, bomberos, docentes contratadas, trabajadores despedidos, para todos y todas quienes sostienen la economía nacional con el sudor de su frente. Para el 72% de trabajadores informales en todo el Perú.

La propuesta recogida del expresidente del Banco Central de Reserva, Óscar Dancourt, quien sostuvo que existen los recursos suficientes en el Fondo de Estabilidad Fiscal (FEF), viene siendo respaldada por diversas organizaciones de la sociedad civil.

Foro: Ingreso Universal Ahora

En este sentido, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) organiza el foro online "Frente a la pandemia: Ingreso Universal Ahora", que se llevará a cabo hoy miércoles 10 de junio a las 5:00 p.m. (hora peruana). 

El foro se realiza en el marco de la campaña #IngresoBásicoUniversal, cuyo objetivo es explicar las razones de la iniciativa Ingreso Básico Universal, además de presentar el Proyecto de Ley Nº 5435 que propone la aprobación de la mencionada propuesta. 

Participarán como expositores, la abogada y congresista de la República Rocío Silva Santisteban; Alexandra Ames, economista y docente de la Universidad del Pacífico y Fernando Cuadros, economista y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Para mayor información, ingrese a la página del evento en este enlace: https://www.facebook.com/events/700923830707355

Súmate al Ingreso Básico Universal (IBU) 

Continuando con las actividades en el marco de la campaña #IngresoBásicoUniversal, diversos colectivos de la sociedad civil han elevado una petición por medio de la plataforma change.org, dirigida al presidente Martín Vizcarra, para la entrega de un Ingreso Básico Universal (IBU) por persona durante, por lo menos, los siguientes tres meses, de manera rápida y oportuna teniendo como único requisito legal el DNI.

¡Súmate al petitorio!, firma Aquí. 

Te puede intresar: 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario