Servicios en comunicación Intercultural

Lobbista es el nuevo presidente de Perú

SABEMOS LO QUE HICISTE Y TE LO RECORDAMOS - PPK Pedro Pablo Kuczynski LA VERDAD 2016

"Sabemos lo que hiciste y te lo recordamos", serie de reportajes que se emitió días antes de las elecciones de primera vuelta del 10 de abril. Capítulo dedicado a Pedro Pablo Kuczynski. 

Servindi, 10 de junio, 2016.- Luego de varios días de espera, el organismo electoral de Perú, ONPE, dio a conocer de manera oficial que a partir del 28 de julio el destino de más de 30 millones de peruanos estará en manos del candidato liberal y exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, quien se impuso por apenas 30 mil votos a su contrincante Keiko Fujimori.

Su ajustadísima victoria, coinciden los analistas, fue posible gracias al apoyo de la líder de izquierda y excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien faltando una semana para la elección final pidió a sus seguidores, en mensajes en castellano y en quechua, apostar por la democracia y en ese sentido dar un voto crítico a favor del candidato de 76 años. 

También sumaron a su triunfo dos hechos de gran relevancia: su rescatable performace en el debate del 29 de mayo, el segundo de dos, y la multitudinaria marcha que tuvo lugar dos días después en varias regiones del país y en algunas ciudades del extranjero, en contra de la candidata de derecha Keiko Fujimori, de 41 años. 

Fujimori no ha logrado hasta hoy desligarse de los delitos cometidos por su padre, Alberto Fujimori, cuando este fue presidente entre los años 1990 y 2000. A la candidata también se le cuestionó por no mantener una posición firme frente a las investigaciones que realiza desde el 2012 la oficina antidrogas de Estados Unidos, DEA, a su principal financista, el congresista Joaquín Ramírez. 

Documental difundido hace solo algunos días que muestra los crímenes cometidos durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori. 

Conocidos los resultados definitivos de la contienda electoral que dan como ganador a Kuczynski, no se hicieron esperar los saludos de mandatarios de la región como la presidenta Michelle Bachelet, de Chile, y el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos.    

Por su parte, en Perú, Verónika Mendoza, candidata cuyo respaldo le dio a Kuczynski importantes votos en las regiones del sur del país, reafirmó su vocación por ser oposición luego del 28 de julio, fecha en que Ollanta Humala, actual mandatario, le entregará la banda presidencial a su sucesor. 

Carlincatura de Carlos Tovar, Carlín. Diario La República

Y es que como es sabido, sobre Kuczynski pesan aún varias acusaciones que lo revelan como un personaje dúctil a favor de las grandes empresas, principalmente del sector extractivo. Sobre estas acusaciones, hasta hoy no ha podido brindar una explicación que deje satisfechos a sus más acérrimos críticos.   

Esto se vio, por ejemplo, en los dos debates que sostuvo que la candidata Fujimori, en donde se hizo evidente su poca destreza argumentativa ante las embestidas de su rival. 

Al candidato de Peruanos Por el Kambio se le acusa de haber beneficiado a la compañía International Petroleum Company (IPC) en los años que este era funcionario del Banco Central de Reserva (BCR). También se le acusa de haber favorecido a la empresa Hunt Oil el año 2005 cuando era presidente del Consejo de Ministros.

Aquel año Kuczynski promovió el cambio de una norma para que el gas del Lote 88 que estaba dedicado al consumo interno cambie de propósito y se dedique también a la exportación, lo que terminó beneficiando a la compañía estadounidense. 

Por lo pronto, el exministro de Economía adelantó esta mañana en una entrevista radial su voluntad por cumplir con su agenda social. Cabe precisar que semanas antes de las elecciones, el candidato firmó varios acuerdos con grupos sindicales, pueblos indígenas, entre otros. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Esperemos que sus compromisos adquiridos con la población sean honrados; de otra manera, la población, una vez más se verá estafada.

Como vamos a confiar en un lobbista, en Ayavaca cuando fue ministro de economía firmaron los decretos 02-2003 y 024-2003 para concesionar nuestros páramos y cuando protestamos en marchas pacíficas el 2005 ya como Premier ordenó aplicar mano fuerte contra los manifestantes que se opusieran al Proyecto minero Río Blanco y a consecuencia de ello asesinaron el 2004 a Remberto Herrera Racho y el 2005 a Melanio Gacía Gonzales quienes participaban en marchas pacíficas en contra de sus decretos, fuimos detenidos y torturados 30 comuneros y comuneras y enjuiciados en los años subsiguientes, ¿podemos decir que este asesino es defensor de la democracia?

Añadir nuevo comentario