Servicios en comunicación Intercultural

Miles de familias masáis claman ayuda para evitar desalojo masivo

Gobierno de Tanzania ha amenazado con desalojarlas para beneficiar a una empresa. Red de campañas busca evitarlo juntando dinero para impulsar un proceso judicial.

Servindi, 10 de mayo, 2022.- Un llamado de ayuda realizaron miles de familias masáis, de Tanzania, amenazadas con ser desalojadas para que una empresa extranjera pueda expandir su oferta de caza de trofeos en sus territorios.

Para evitar esta catástrofe que pondría en riesgo la supervivencia de los masáis, Avaaz ha lanzado una campaña para recolectar fondos e impulsar un proceso judicial en defensa de estas familias.

Lo recaudado serviría para financiar a los mejores abogados, lograr una cobertura mediática masiva y apoyar las movilizaciones locales en defensa de las familias indígenas.

Hasta el momento, más del 70% de tierras de los masáis ubicados al norte de Tanzania, en África, han sido expropiadas, según Avaaz, una red global de campañas que depende de pequeñas donaciones.

Antes el gobierno ya los intentó aterrorizar quemando cientos de sus hogares, y ahora está volviendo a utilizar tácticas perversas y potencialmente mortales para obligarlos a irse, indicaron.

“Nos están pidiendo ayuda. Los masáis no pueden permitirse perder. Hoy luchan por su propia supervivencia, e incluso una pequeña donación marcaría una gran diferencia”, añadieron desde Avaaz.

Finalmente, recordaron que hace tres años ya apoyaron al pueblo Waorani en su exitosa demanda contra el gobierno de Ecuador y en 2014 ayudaron a los masáis a detener otra gran ronda de desalojos.

Para conocer más sobre la situación de los masáis y colaborar con la donación requerida por Avaaz en apoyo a las familias de este pueblo, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3wledfZ

----

Te puede interesar:

Ancianos masáis piden tu firma para evitar desalojo

Servindi, 17 de febrero, 2022.- Los ancianos masáis del norte de Tanzania, en África, solicitan firmas de respaldo para evitar que decenas de miles de personas de esta etnia sean expulsados de sus territorios ancestrales para dejar espacio al turismo a la caza de trofeos. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario