Servicios en comunicación Intercultural

Caudal de los ríos Amazonas, Marañón y Napo en ascenso

Fotografía: iPerú.

Los ríos Amazonas, Marañón y Napo permanecen en alerta roja debido al ascenso de su caudal. Mientras que el Ucayali está en alerta naranja. Se pronostica lluvia en la ciudad de Chachapoyas, ubicada en el departamento de Amazonas.

Servindi, 11 de mayo, 2017.- Debido a las intensas lluvias registradas en la Amazonía, el caudal de los ríos Amazonas, Marañón y Napo incrementó. Por este motivo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lo categorizó en alerta roja.

Por cuarto día consecutivo, el río Napo registró un aumento. La cuenca del río a la altura de la estación H- Bellavista-Mazán llegó a los 90.86 metros sobre el nivel del mar (msnm). Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Por otro lado, el río Amazonas registró un leve ascenso. El caudal alcanzó a los 117.30 msnm. Del mismo modo, el río Marañón llegó a los 129.65 msnm. Ambos ríos también se encuentran en alerta roja.

En cambio, el río Ucayali está en descenso, registrando 128.10 msnm. Pasí de alerta roja a la alerta naranja.

Precipitaciones

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en Chachapoyas, región Amazonas, habrá una temperatura máxima de 21°C y 12°C como mínima. El pronóstico es la presencia de cielo nublado variando a cielo cubierto por la tarde con lluvia. Así lo difunció el COEN en su último reporte.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario