Servicios en comunicación Intercultural

Exigen transparencia en las cuentas comunales de Sechura

Foto: http://1.bp.blogspot.com/

Habla el conductor radial Augusto Chapilliquén, con motivo de los 173 años mal celebrados el día 9 de mayo.Augusto Chapilliquen / Foto. Facebook

Servindi, 10 de mayo, 2017.- Por las ondas de “Radio Vice” 840 A.M. del distrito de Vice, provincia de Sechura, muy indignado el dirigente campesino y comunicador sechurano, Augusto Chapilliquén, hace pública la urgente necesidad de que la actual directiva comunal rinda cuentas e informe sobre los patrimonios comunales de San Martín de Sechura.

La histórica comunidad campesina del pueblo Sechura, celebró el 9 de mayo 473 años, un aniversario oscurecido por actos de poca transparencia de la actual gestión comunal, presidida por Sebastián Espinoza Ayala, quién según versiones del comunicador, no administra correctamente el patrimonio comunal.

La falta de transparencia en la gestión comunal empaña la buena marcha institucional debido a lo cual la población sechuarana reclama transparencia y cumplimiento de los deberes como directivos.

En el trasfondo de la conflictividad estan los intereses generados por empresas transnacionales como Vale Do Rio Doce, Olympic, Savia, Faournerk, Cementos Pacasmayo, Miski Mayo, entre otros, quienes explotan diversis recursos de la comunidad como el fosfato, el petróleo y el gas.

Augusto Chapilliquén, quien dirige el programa radial: Participación Ciudadana", miembro de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) detalla que numerosos comuneros pedían que se celebre el aniversario izando la bandera a media asta en vista de carecer de información sobre las cuentas y los bienes patrimoniales de la comunidad.

A continuación escuchemos el audio de Chapilliquen transmitido por las ondas radiales de Radio Vice

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario