
Servindi, 10 de abril, 2020.- Diversas organizaciones indígenas exigen la destitución Antonio Abdulac Torres Rui, director de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, y de Juana Montoya Bolívar, la responsable de la Estrategia Regional de Salud de los Pueblos Indígenas.
A través, de una carta dirigida al gobernador regional Francisco Pezo Torres, las organizaciones denuncian “incapacidad e ineficiencia de priorizar la atención de la salud de las poblaciones indígenas de la región” por parte de los funcionarios señalados.
Además, advierten que no existe “un plan de salud intercultural ni de algún instrumento de gestión dirigido a salvaguardar la integridad de los pueblos indígenas”.
“Requerimos de profesionales comprometidos, eficientes en formular y priorizar acciones inmediatas antes de lamentar sucesos de gran magnitud en esta región”, refiere el texto.
El documento es firmado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) y el Consejo Shipibo Konibo Xetebo (Coshikox).
Te puede interesar:
Medidas urgentes desde la cooperación para ayudar a los #PueblosIndígenas → https://t.co/o8VMBwRLyp
Con la pandemia del #COVID19 se impone un escenario imprevisible y cambiante. ¿Qué medidas urgentes emergen para ayudar a los pueblos indígenas? pic.twitter.com/zbXChMkQSN— Servindi (@Servindi) April 10, 2020
AÑADE UN COMENTARIO