Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán documental sobre derrame de petróleo en Chiriaco

Imagen: Captura de pantalla.

El documental de denuncia “Petróleo, tsegas jatai ishamamu (temor al veneno mortal)” se presentará hoy a las 2:00 p. m. en el Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP). El ingreso es libre.

Servindi, 10 de abril, 2018.- Con el fin de dar a conocer y denunciar la situación de las comunidades nativas afectadas por el derrame petrolero en Chiriaco (Bagua, Amazonas), hoy se presentará el documental “Petróleo, tsegas jatai ishamamu (temor al veneno mortal)”.

El trabajo audiovisual recoge testimonios de diversos pobladores y pobladoras de la comunidad Nazareth, quienes demandan las consecuencias del derrame en adultos y niños/as.

“Nosotros nunca supimos que el petróleo era malo, que se puede morir por eso. Pensando que era normal, me bañaba y estaba normal”, relata Amalia Pujupat, pobladora de la comunidad.

Los miembros de la comunidad también señalan que al trascurrir más de un año del derrame aún no reciben atención médica.

Como se recuerda, el derrame de petróleo ocurrió el 25 de enero de 2016 a causa de una fisura en el Oleoducto Norperuano. Esto ocasionó la fuga de al menos tres mil barriles de crudo.

Para asistir

La presentación del documental se realizará a las 2:00 p. m. en el piso 10 del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP), ubicado en la Av. Uruguay 335, en el Cercado de Lima. El ingreso es libre.

Dentro de la lista de los participantes del evento destacan la congresista María Elena Foronda, los miembros de las comunidades afectadas y Ana María Vidal, representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Cabe mencionar que la actividad es organizada por el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y al despacho de la congresista María Elena Foronda.

A continuación, compartimos un resumen del documental:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario