Servicios en comunicación Intercultural

Asesinan a líder comunitario testigo del caso Marielle Franco

FOTO: Nacho Lemus - Telesur

Alexandre Pereira de 37 años, testigo del asesinato de la activista Marielle Franco, fue hallado muerto dentro de su vehículo el último domingo alrededor de las 8:45 p. m. hora local. De acuerdo a los testigos, uno de los asesinos gritó: “a este hay que callarle la boca”.

Servindi, 10 de abril, 2018.- El líder comunitario Alexandre Pereira Maria, quien hace una semana había declarado como testigo por el homicidio de la concejal Marille Franco y del conductor del vehículo Anderson Gomes, fue hallado muerto con marcas de tiro, según medios locales.

El cuerpo de Alexandre Pereira de 37 años fue hallado dentro de un vehículo, en la carretera de Curumau, al este de Río de Janeiro.

El crimen ocurrió el domingo último, alrededor de las 8:45 p. m. hora local. De acuerdo a los testigos, uno de los asesinos gritó: “a este hay que callarle la boca”.

Según el reporte de los medios locales, el cuerpo de Alexandre fue trasladado al Instituto Médico Legal donde será examinado y que un equipo de la Comisaría de Homicidios de la capital hizo una pericia en el lugar y se encuentra investigando las circunstancias de la muerte.

Como se informó, Marielle Franco, concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue asesinada el pasado 14 de marzo de un disparo en el auto en el que se trasladaba en el centro de Río de Janeiro.

Marielle era reconocida por su lucha en defensa de los derechos de los afrodescendientes, las mujeres y los residentes de las favelas, las zonas más humildes de Brasil.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario