Servicios en comunicación Intercultural

Naciones Unidas y Red Humanitaria llaman a complementar esfuerzos

Servindi, 11 de Abril, 2017.- La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, a través de la Red Humanitaria Nacional, convocan a la comunidad internacional a fin de fortalecer los esfuerzos de respuesta que está realizando el gobierno del Perú ente el fenómeno del Niño Costero.

“El Gobierno, las agencias de ayuda y el sector privado han sido generosos en este apoyo, sin embargo, hace falta intensificar los esfuerzos conjuntos para atender las necesidades humanitarias”, dijo María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, después de visitar Piura.

“Con estas lluvias, la gente necesita urgentemente albergues temporales, asistencia y la protección de sus derechos. El sistema de las Naciones Unidas y la comunidad humanitaria internacional ofrecen este apoyo para complementar las actividades de las autoridades a atender a las necesidades más críticas”, señaló.

La convocatoria sumará a las contribuciones previas realizadas por la comunidad internacional e integrará los esfuerzos conjuntos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las organizaciones no gubernamentales (ONG), la Cruz Roja Internacional y otros actores humanitarios, identificando necesidades urgentes no cubiertas aún.

Asimismo, estará orientada a minimizar el sufrimiento de aproximadamente 320,000 personas que fueron identificadas con prioridades de atención en la costa norte del país, especialmente familias con niños y niñas menores de cinco años, madres gestantes y lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La ayuda se vinculará de forma complementaria y activa a la respuesta que implementan los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Las prioridades identificadas incluyen apoyo a los albergues, alojamiento temporal y techo a la población damnificada, asistencia alimentaria adecuada, la provisión de agua y saneamiento con los estándares adecuados.

A ello se agrega el apoyo en educación en el contexto de la emergencia y apoyo al funcionamiento de los programas y servicios de salud, así como la comunicación para reducir el riesgo de enfermedad en la población expuesta.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario