Servicios en comunicación Intercultural

Cantantes afroperuanas participan en el videoclip “Tumba y cajón”

Charo Goyoneche y Sofía Buitrón en el videoclip “Tumba y cajón” de Just Play

Servindi, 10 de marzo, 2020.- Distinguidas cantantes afroperuanas como Charo Goyoneche y Sofía Buitrón participan del videoclip “Tumba y cajón”, capítulo 10 del álbum y serie documental “Las Guerreras de la Música Afroperuana” de Just Play. 

El videoclip, rodado en el Callao, fue lanzado en diferentes plataformas sociales como YouTube, Facebook, Spotify, Apple Music, entre otras; por la productora americana Just Play, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Just Play, creada en el 2013 por el productor y bajista neoyorquino Matt Geraghty, es una poderosa plataforma para las mujeres músicos afroperuanas, donde puedan unir sus voces, su música y su cultura para hacer frente al racismo, el sexismo y la marginación.

“Ha sido un gran paso visibilizar el valioso aporte y trabajo de extraordinarias artistas, dándoles el verdadero lugar que merecen tener dentro de su cultura", señaló Geraghty.

Cabe destacar que el álbum “Las Guerreras de la Música Afroperuana” del cual es parte “Tumba y cajón" es una reciente producción donde las mujeres, que muy frecuentemente son eclipsadas por sus homólogos masculinos en la cultura peruana, son las protagonistas.

Fuente: Just Play

Matt Geraghty, señala que los 10 capítulos del álbum rinden homenaje a las mujeres guerreras, entre ellas nuestras reconocidas cantantes afroperuanas, que han participado de todos los videoclips grabados y rodados entre Perú, Nueva York y Chicago.

Además, representa una gran antesala al lanzamiento del documental en el 2020. 

Otro dato importante es que en videoclip participaron en la armónica, Howard Levy, ganador de varios premios Grammy; en el bajo, Matt Geraghty; en la guitarra eléctrica, Neal Alger; en la batería, Yayo Serka, percusionista de Angelique Kidjo; en el rhodes y piano, Misha Tsiganov; junto a extraordinarios músicos peruanos como Catalina Robles, Ernesto Hermoza y Henry Campos; bajo la producción musical de Javier Lazo.

Finalmente, Geraghty, sostiene que se continuará con la búsqueda de nuevas guerreras de la diáspora africana en países como Ecuador, Colombia, Brasil y la costa oeste de África; esto con el objetivo de sumar músicos al colectivo Just Play. 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario