Servicios en comunicación Intercultural

Voces tejidas: Diversidad cultural y lingüística en el Perú

Invitación para el evento Voces Tejidas

Servindi, 10 de marzo de 2016.- La Casa de la Literatura Peruana organiza el conversatorio Nuestras lenguas en la ciudad, a realizarse el 18 de marzo a las 7 p.m. El evento forma parte del ciclo de Charlas Voces tejidas: diversidad cultural y lingüística en el Perú. La cita es en el Jr. Áncash 207, en el Centro Histórico de Lima,

El ciclo de actividades, cuyo ingreso es libre, busca visibilizar las distintas manifestaciones culturales relacionadas al mundo literario: narrar, simbolizar, crear e inventar. Asimismo, tiene como objetivo crear espacios de conversación sobre la diversidad cultural y lingüística a partir de experiencias personales y cotidianas.

El evento contará con la participación de Raúl Cisneros, intérprete y traductor de la lengua quechua. Además de ser actor y narrador, es docente de Lengua y Literatura, fundador del grupo Estirpe Teatro de Ayacucho e integrante de la Asociación de Narradores orales Déjame que te cuente.

Asimismo, estará el artista shipibo de la comunidad de Cantagallo, Harry Pinedo, ganador del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en el 2014, que junto a su madre, Elena Valera, ilustró el libro Churi de Christian Ayuni.

Cabe recalcar que según datos oficiales en el Perú se hablan 47 lenguas indígenas  –43 lenguas amazónicas y 4 andinas­– que forman parte de un total de 19 familias lingüísticas.

Para mayor información sobre el evento y las futuras charlas hacer clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario