Bolivia: Lleva días durmiendo en un cajero automático esperando a su hijo

Foto: Red Uno Foto: Red Uno

La triste historia se viralizó después de que en las redes sociales se conocieran las imágenes de esta abuelita que se niega a abandonar el lugar donde fue dejada por su familiar.

Red Uno, 10 de febrero, 2022.- Una mujer de 80 años, cuyo caso le ha dado la vuelta al mundo luego de que se hicieran virales unas fotografías que muestran cómo llevaba días durmiendo al interior de un cajero automático en la Plaza Isabela Católica de La Paz y no quería moverse de ahí pues estaba esperando a que uno de sus hijos volviera por ella, tal y como se lo prometió.

“Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, aseguró la mujer, que no habla castellano y tuvieron que comunicarse con ella por medio del idioma aymara.

 

Foto: Red Uno

Apenas salió a la luz la historia, miles de personas se solidarizaron con la adulta mayor y le llevaron alimentos, bebidas, ropa y frazadas para combatir el frío de la noche paceña.

Los funcionarios de la Defensoría municipal de La Paz señalaron que se pondrán al frente de la situación y su intención es trasladar a esta persona de la tercera edad a una casa hogar, con el objetivo de que algún familiar la recoja.

Sin embargo, las autoridades han reiterado que pese a los esfuerzos de los entes locales y las personas que se han puesto a disposición para ayudar a esta abuelita, ella se niega a irse del lugar y sigue firme en su intención de quedarse en el cajero a la espera de su hijo, un taxista llamado Édgar Mendoza, el cual la dejó ahí desde hacía varios días y le había prometido que no tardaría en regresar por ella.

“Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, indicó Rosmery Bautista, trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor de La Paz, quien hizo el llamado a quien reconociera a esta mujer que sin duda merece estar bien en casa.

 

La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social divulgó un aviso para buscar a sus familiares. En el mensaje se asegura que la mujer responde al nombre de Asencia Mendoza y que su hijo se llama Édgar Mendoza.

----
Fuente: Publicado en Red Uno el 8 de febrero de 2022: https://bit.ly/3oGOwUd

 

Te puede interesar:

Muertos y heridos por represión en Día de los Pueblos Indígenas

Servindi, 9 de agosto, 2020.- Un enfrentamiento ocurrido en la localidad de Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena, dejó por lo menos tres indígenas muertos del pueblo Kukama a causa de la represión antimotines de la Policía Nacional del Perú. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast

RECOMENDACIONES

AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.