Servicios en comunicación Intercultural

11 de enero: marcha nacional en contra del indulto a Alberto Fujimori

Fuente: La República.

Organizaciones, colectivos, estudiantes y grupos campesinos marcharán a nivel nacional para rechazar la medida tomada por PPK. En Lima, se realizará a las 3:00 p.m. en Campo de Marte.

Servindi, 10 de enero, 2018.- Diversos colectivos, organizaciones, estudiantes, gremios laborales y grupos campesinos se movilizarán el jueves 11 de enero para exigir la anulación del indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori y la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Hasta el momento, se sabe que varias organizaciones civiles y gremiales de Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Huánuco acatarán la medida de protesta

Un bloque importante es el universitario. Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), entre otras se sumarán a la movilización.

Como se recuerda, la decisión tomada por PPK no solo ha generado la indignación nacional, causando diversas protestas y renuncias de funcionarios públicos. También provocó la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH manifestó que el indulto “no cumple con los requisitos legales fundamentales”. Por este motivo, en febrero se realizará una audiencia pública con el estado peruano.

La concentración en Lima se realizará a partir de las 3:00 p.m. en Campo de Marte. La marcha finalizará en la plaza 2 de Mayo.

Ruta de la marcha. Fuente: La República

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No a la impunidad! No a la corrupción! No al olvido! No al japonés y su mafia familiar! No al polaco-norteamericano!
Sí a la cárcel y luego al destierro de esos extranjeros! Sí a la justicia! Sí a la democracia!
Por un país digno! por los pueblos unidos! por que algún día seamos gobernados por nosotros mismos! porque prime el derecho a la libre determinación de los pueblos indígenas!
Porqué seguimos siendo gobernados por los descendientes de los asaltantes y extranjeros?
.....

Añadir nuevo comentario