Servicios en comunicación Intercultural

Red de Ollas Comunes presenta Agenda de Política Alimentaria

Servindi, 9 de diciembre, 2022.- Entre las urgentes agendas sociales que el gobierno tendrá que priorizar y atender se encuentra la Agenda de Política Alimentaria elaborado por la Red de Ollas Comunes.

La Agenda de Política Alimentaria busca contribuir a un cambio radical en la forma en la que se conciben las políticas públicas para que garanticen el derecho a la alimentación de quienes hoy duermen cada noche sin comer lo suficiente.

La agenda se basa en la experiencia de lucha desarrollada por la Red de Ollas Comunes de Lima desde el inicio de la pandemia de COVID-19 para acceder a alimentos saludables para los casi 250 mil personas que comen a diario en las ollas comunes.

Articula seis ejes de política pública alimentaria que involucran los distintos niveles de gobierno: nacional, regional y local; al sector privado, a los agricultores familiares, a las agencias de cooperación, a la academia, a las ONG y a las organizaciones sociales.

Las acciones prioritarias que se proponen se sustentan en la práctica de la Red de Ollas Comunes, mostrando que es posible construir una Nueva Política Pública Alimentaria.

Dicha política debe estar centrada en el mejor aprovechamiento de las fuentes de alimento y la promoción de oportunidades, y no solo en la entrega de alimentos y subsidios.

La Agenda Política Alimentaria también es un llamado a conformar plataformas amplias, construidas con base a alianzas que ofrezcan soluciones duraderas que contribuyan a garantizar el derecho a la alimentación y sistemas alimentarios más justos.

Cabe destacar que el documento fue discutido en las asambleas interdistritales y aprobado en la Asamblea Metropolitana de la Red de Ollas Comunes de Lima realizada el 23 de julio del año 2022.

Su publicación ha sido posible gracias al auspicio de la Fundación Friedrich Ebert.
 

Descargar publicación con un clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario