Servicios en comunicación Intercultural

Phillips Butters se fue otra vez de boca y es censurado ampliamente

Fuente de la imagen: http://utero.pe/2017/03/07

Servindi, 9 de diciembre, 2022.- El energúmeno conductor de televisión Phillipps Butters se volvió a ir de boca al pedir al Gral. Manuel Lozada por qué no les han metido un balazo en la cabeza a los manifestantes que exigían nuevas elecciones.

El hecho ha sido censurado de inmediato por la Asociación Nacional de Periodistas, la Defensoría del Pueblo y hasta Pedro Vaca, relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 

 

Como lo alertó el diario Perú Pedro Vaca dijo: “No comparto expresiones que promuevan, sugieran o alienten el uso de la violencia contra ciudadanos”.

“al difundir información, ideas y opiniones, los medios de comunicación y los periodistas están llamados a velar por el respeto de los #DDHH, la democracia y el Estado de derecho” agregó el funcionario en su cuenta de Twitter.

De igual modo la Defensoría del Pueblo calificó las expresiones de Butters como “inaceptables”. Pidió a la Fiscalía “evaluar o calificar cualquier hecho que implique la incitación a cometer actos delictivos”.

 

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) emitió un pronunciamiento público en el que afirma que la incitación a la violencia no es libertad de expresión. Además, la frase de Butters “es una grave e inaceptable incitación al delito”.

El gremio matriz del periodismo peruano exhorta a todos los medios y periodistas para que procuren una cobertura adecuada del ejercicio del derecho a la protesta ciudadana.

Concluye afirmando que “prácticas como la expuesta por el señor Phillips Butters deben ser rechazadas de manera unànime por quienes desarrollamos actividad informativa en todo el país”.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Pues el ministerio público debería procesarlo por apología a la violencia, no se puede dejar pasar este hecho. Ya antes Castillo dejó pasar las amenazas verbales de Lopez Aliaga.

Añadir nuevo comentario