Servicios en comunicación Intercultural

Ciclo de charlas sobre los desafíos de la mujer en el sector cultural

Foto: Lima en escena

Gestoras culturales se unen para evidenciar los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector cultural. El ciclo de charlas busca compartir las estrategias que han diseñado las artistas durante la crisis sanitaria.

Servindi, 9 de noviembre, 2020.-  Con el fin de reconocer la labor de las mujeres en la activación de los derechos culturales durante crisis sanitaria, el colectivo artístico Shaya organiza charlas con gestoras culturales en noviembre.

El ciclo de charlas llamado Mujeres, gestoras culturales que transforman busca compartir las experiencias y las estrategias que han desarrollado las mujeres frente a la pandemia.

La primera charla se realizará el martes 10 de noviembre a las 4 p. m. y contará con la participación de Estela Paredes, cofundadora de La Tarumba, y de Pamela Otoya, directora de la Organización Cultural Kilombo.

El martes 17 de noviembre a las 4 p. m. se desarrollará el segundo conversatorio y estará a cargo de Marie-Eve Gougeon, gestora cultural de Vichama Teatro, y de Ingrid Cabezas, titiritera y gestora cultural de Laboratorio Kintu de Ayacucho.

La tercera charla se organizará el martes 24 de noviembre a las 4 p. m. y participarán Karla Paez, artista plástica ecuatoriana, y Julia Ruiz, productora de la Asociación Cultural Diez talentos.

#ShayaProgramación #ShayaculturasLIBRES #charlasgratuitas Ciclo de charlas: #Mujeres, gestoras culturales que...

Publicado por SHAYA en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Resistencia de la mujer artista

Por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el colectivo Shaya ha preparado un evento virtual de cuatro horas, que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

La actividad llamada Mujeres del teatro de grupo, discurso escénico por la no violencia hacia la mujer. Historia y presente desea evidenciar los desafíos que enfrentan las artistas en ese sector.

Dicho evento se realizará el miércoles 25 de noviembre de 10 a. m. a 12 m. y de 2 a 4 p. m. Al siguiente, se desarrollará la charla Parir sin violencia, mujeres por un parto humanizado.

Este seminario busca informar sobre el cuidado de la biodiversidad, así como el respeto de los derechos frente a la violencia del sistema de salud público, se realizará el 26 de octubre a las 4 p. m.

Para participar en el ciclo de charlas virtuales debes solicitar el enlace al correo [email protected] o conectarte a sus redes sociales.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario