Servicios en comunicación Intercultural

Observatorio pide garantizar vida de Huber Flores

Tras las amenazas de muerte contra el líder amazónico Huber Flores, el Observatorio para la Protección de Derechos Humanos solicitó brindarle garantías de seguridad. Asimismo, exige realizar investigación exhaustiva e imparcial sobre el caso.

Servindi, 9 de noviembre, 2017.- El Observatorio para la Protección de Derechos Humanos emitió un comunicado, solicitando la atención inmediata de la denuncia sobre amenazas de muerte emitidas por el dirigente amazónico Huber Flores.

“El Observatorio muestra su preocupación por el hecho de que las amenazas en contra del Sr. Huber Flores se producen en el contexto del violento conflicto sobre la tierra en la región de Ucayali pero, además, se suma a otros incidentes previos en su contra”, se enfatiza en el escrito.

Como se recuerda, hace un par de meses, el dirigente de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya manifestó que viene recibiendo mensajes de hostigamiento por parte de traficantes de tierra desde hace tres años.

“Empezaron quemando mi casa, después empezaron a deforestar más de 5 mil hectáreas de bosques primarios (…) Desde ese momento, yo, mi familia, nuestros líderes y las organizaciones venimos sufriendo una serie de amenazas directas e indirectas”, sentenció en su momento.

El observatorio, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) exigió que se implementen mediadas para garantizar la seguridad e integridad física de Huber Flores. Asimismo, pidió una investigación exhaustiva e imparcial sobre este caso.

Usted puede leer el llamado urgente emitido por el Observatorio para la Protección de Derechos Humanos aquí.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario