Anulan sentencia contra defensora Lucila Pautrat

Empresa procesada por tráfico ilegal de madera había acusado judicialmente a defensora ambiental. Foto: difusión Empresa procesada por tráfico ilegal de madera había acusado judicialmente a defensora ambiental. Foto: difusión

Poder Judicial absolvió a Pautrat de condena a 2 años de prisión y suspendida y ordena archivo del caso iniciado por Tamshi SAC.

Servindi, 9 de octubre, 2023.- La Sala Penal de la Corte Suprema anuló la sentencia por difamación impuesta en 2021 contra la defensora ambiental e ingeniera forestal Lucila Pautrat.

Decisión la absuelve de la condena de dos años de prisión suspendida y anula el pago de reparación civil de S/ 50 mil a favor de la querellante, la empresa vinculada a la deforestación, Tamshi SAC.

La empresa había denunciado a Pautrat por la publicación de dos notas de prensa donde informa sobre las declaraciones de agricultores, quienes tienen calidad de agraviados en un proceso penal seguido con la compañía.

El 26 de marzo del 2021, el 43° Juzgado Penal de Lima la sentenció en primera instancia por informar sobre la deforestación a tala rasa de más de 2,000 hectáreas de bosques tropicales primarios, por parte de Tamshi SAC.

Así como por informar sobre las diversas denuncias, investigaciones y procesos seguidos contra esta empresa ante las autoridades competentes.

Con la reciente decisión de la Sala Penal, se ordena el “archivo definitivo” de la demanda y la anulación de los antecedentes judiciales y policiales que se hubieran generado en contra Pautrat.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.