Servicios en comunicación Intercultural

Estrellas de cine declaran a favor del cuidado del clima y ambiente

Foto: Actores Harrison Ford y Leonardo DiCaprio.

 

Servindi, 9 de setiembre, 2021.- Las estrellas de cine Harrison Ford y Leonardo DiCaprio declararon sobre el riesgoso estado del planeta y la necesidad del compromiso global para la conservación del clima y el ambiente.

Harrison Ford: "No está bien. Maldita sea, no está bien"
 

Actor Harrison Ford. Foto: @doraned66/ Twitter

El reconocido actor Harrison Ford, más conocido por su papel en la saga de Indiana Jones, incitó a la comunidad internacional a trabajar en la conservación del planeta.

Ford, un reconocido activista en la conservación del ambiente y por los derechos de los pueblos indígenas, se presentó durante la inauguración del Congreso Mundial de la Naturaleza, en Marsella.
 

 

"Es difícil leer los titulares: inundaciones, incendios, hambrunas, plagas... y decirles a sus hijos que todo está bien. No está bien. Maldita sea, no está bien", dijo Harrison.

Ford exhorta a que se abandonen los nacionalismos respecto a la defensa del planeta, porque este problema o crisis exige acuerdos internacionales y la cooperación global.

Leonardo DiCaprio
 

Actor Leonardo DiCaprio. Foto: @PoggiNico/ Twitter

El actor Leonardo DiCaprio, más reconocido por su papel de protagonista del largometraje Titanic, hizo una publicación en su cuenta de Instagram para incentivar la protección de la Amazonía.

Mencionó que la construcción de caminos ilegales causa contaminación en la tierra, saqueos ilegales de los recursos naturales y amenaza el estilo de vida de la comunidad indígena Sawawo.

Señaló que estos proyectos, realizados por empresas madereras, abren paso a nuevas invasiones, amenazan los hogares, los medios de subsistencia, las culturas y el estilo de vida de las comunidades indígenas.

Finalmente, DiCaprio pidió que se unieran con él a @rewild y @propurus para hacer un llamado al Estado de Perú —específicamente al gobierno de Ucayali— y parar estas construcciones en Yurúa.
 

Además, para “garantizar la seguridad de las comunidades indígenas que viven aquí y salvaguardar este lugar especial, fundamental para un planeta sano”, dijo DiCaprio.

Un ejemplo ocurrió el 11 de agosto cuando la comunidad Sawawo Hito 40 y la Asociación de Comunidades Nativas para el Desarrollo Integral del Yurua Yono Sharakoial (Aconadiysh) denunciaron a dos empresas forestales.

Forestal Mendoza EIRL y Negociaciones Forestales Ostua EIRL fueron denunciadas penalmente como responsables del delito de incumplimiento de normas de manejo de residuos sólidos y contra los bosques o formaciones boscosas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que las estrellas de cine apoyan de manera pública el cuidado y la conservación del clima y el ambiente.

Otro caso es el del actor Joaquin Phoenix quien hizo un llamado a luchar contra las injusticias al recibir el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del guasón en la película Joker.

Actor Joaquin Phoenix. Foto: @d7im_i7/ Twitter

 

 

Te puede interesar:

Phoenix: "Nos hemos desconectado mucho del mundo natural"

Joaquin Phoenix. Fuente de la imagen: Marca.com

Servindi, 10 de febrero, 2020.- Un llamado a usar nuestras voces para luchar contra las injusticias hizo el actor norteamericano Joaquin Phoenix, al recibir el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del guasón en la película Joker. Seguir leyenda...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario