Servicios en comunicación Intercultural

Anuncian impulso a la conectividad de banda ancha para zonas rurales

Foto: MTC

Serán beneficiadas 4,613 localidades rurales de Lambayeque, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Piura, Cajamarca, Lima, Cusco, Tacna, Moquegua, Junín, Puno, Ica y Amazonas

Servindi, 9 de julio, 2018.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá este año S/ 365.35 millones para el inicio, continuación y culminación de la implementación de proyectos adjudicados de instalación de Banda Ancha.

Se trata de proyectos para beneficiar a 15 regiones del país: Lambayeque, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Piura, Cajamarca, Cusco, Tacna, Moquegua, Junín, Puno, Ica, Amazonas y Lima.

La inversión brindarán conectividad integral y buscarán generar desarrollo social.en beneficio de 2’732,303 peruanos de zonas rurales.

Los financiamientos correspondientes al 2018 para esos proyectos se harán efectivos en el segundo semestre, salvo en el caso de Lima, proyecto para el cual el sector pagó a la empresa ganadora de la buena pro S/ 31.9 millones en mayo.

Los primeros 8 proyectos mencionados, a los que previamente se han inyectado recursos entre los años 2016 y 2017, ya presentan avance físico de obra.

El proyecto de Lambayeque es el de más progreso. Tiene un avance de 90%, se concluirá en el tercer trimestre de este año y se financiará en este período fiscal con S/ 40.95 millones.

Los proyectos permitirán dotar de Internet de banda ancha a 4,613 localidades rurales de las regiones mencionadas y, especialmente, a sus comisarías, instituciones educativas y centros de salud estatales.

Además, forman parte de los 21 proyectos regionales que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.

Los otros 6 proyectos que aún no han sido adjudicados y que están en la cartera de ProInversión corresponden a las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.

Financimiento de proyectos regionales de banda ancha 2018:

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario