Servicios en comunicación Intercultural

Junín: Reforestan el Huaytapallana con pinos y quinuales

Foto: Andina.

Durante la jornada se sembraron 500 plantones nativos de quinuales y pinos. Contó con la participación de actores ancestrales y operadores turísticos.

Servindi, 9 de mayo, 2018.- En medio de canticos y agradecimientos a los Apus, cerca de un centenar de actores ancestrales, como los guías espirituales, y operadores de turismo realizaron una campaña de reforestación en el Área de Conservación Regional (ACR) de Huaytapallana, ubicado en la región Junín.

Durante la jornada se sembraron 500 plantones de quinuales y pinos en el paraje Virgen de las Nieves de la comunidad campesina de Acopalca. Asimismo, se colocaron mensajes educativos para concientizar a la población.

Fredy Valencia Gutiérrez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, felicitó a todos los participantes.

Además, recordó que años atrás el principal foco de contaminación era resultado de las malas prácticas ancestrales.

“Con gran alegría podemos decir que se ha reducido la contaminación en un 90 por ciento”, informó para la agencia Andina.

Cabe mencionar que la actividad fue acompañada por funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y los técnicos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario