Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán actividades alusivas a los Pueblos Indígenas en Aislamiento

Fotografía: Ministerio de Cultura.

En el marco de la semana de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial se presentarán diversas actividades que incluyen una visita guiada fotográfica y la presentación de dos libros. La actividad se realizará el 11 al 17 de mayo en el Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.

Servindi, 10 de mayo, 2017.- A partir del jueves 11 al miércoles 17 de mayo, se presentará una serie de actividades por la semana de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

El evento se inaugurará con una visita guiada de la exposición fotográfica denominada “Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial: Derechos, Territorios y Protección”.

El viernes 12 de mayo a las 10:00 a.m. se realizará el foro “Avances y desafíos en la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial de la Amazonía peruana”.

El martes 16 de mayo a las 5:00 p.m. se presentará el libro Soy Sontone. Memorias de una vida en aislamiento escrito por Héctor Sueyo. La obra narra el testimonio de su padre quién permaneció en los bosques amazónicos de Madre de Dios.

Las dos actividades mencionadas anteriormente contarán con la participación de los representantes indígenas de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Usted puede acceder al programa completo de las actividades aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario