Servicios en comunicación Intercultural

Marco Avilés ofrece asesoría gratuita en escritura para jóvenes indígenas

Créditos: John Michael Ramón

Servindi, 10 de febrero, 2020.- El escritor y periodista Marco Avilés organizará una clínica de escritura en la que ofrecerá asesorías gratuitas en escritura y edición a escritores jóvenes indígenas y afrodescendientes. La iniciativa funcionará mediante citas personales vía internet.

A través de cuenta de Facebook, el autor de No soy tu cholo anunció que la asesoría será sobre algún trabajo o proyecto narrativo. Aquellos que no son indígenas pero realizan trabajos sobre asuntos indígenas también podrán participar de la iniciativa.

Los/as interesados/as en recibir “una opinión, orientación, edición o consejo” sobre sus proyectos, pueden escribir al correo electrónico [email protected]. “Cuéntame allí de qué va tu proyecto y qué necesitas”, anunció Avilés.

El escritor abanquino comentó a Servindi que la clínica de escritura “es un esfuerzo personal para que más personas puedan contar sus propias historias y las historias de sus comunidades”.

“Es importante que indígenas y afrodescendientes cuenten sus propias historias, como creo que ya ocurre, pero importa también que las publiquen para que muchas más personas las conozcan”, destacó.

Asimismo, reconoció que ambos grupos “suelen ser vistos como objetos de estudio; como seres mudos a quienes otros seres ilustrados deben darles voz”.

“Yo creo que sí tienen voz. De lo que carecen es de espacios y redes para que esas voces sean escuchadas con el mismo respeto y en los mismos medios que las voces dominantes”, resaltó.

Sobre el asesor

Marco Avilés es autor de los libros Día de visita, De dónde venimos los cholos y No soy tu cholo. Fue director de las revistas Cometa y Etiqueta Negra. Actualmente vive en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario