Servicios en comunicación Intercultural

Aeropuerto de Chinchero. Editorial de Lucha Indígena

Portada de la revista Lucha Indígena 126

Servindi, 9 de febrero, 2017.- Compartimos el editorial Aeropuerto de Chinchero de la edición 126 del periódico Lucha Indígena, que tiene como director a Hugo Blanco Galdós. Advertimos que la convocatoria a la marcha anticorrupción es el 16 de febrero y no el 14 como aparece en la portada por un error de edición. 

Quienes deseen acceder a la edición virtual completa pueden dar un clic en el enlace o si desean también adquirirlo de manera solidaria en puestos céntricos de periódicos.

Aeropuerto de Chinchero 

Es un atropello a las comunidades indígenas, un atropello a nuestra cultura ancestral que tan bella y sabiamente se manifiesta en ese lugar tan cercano al Cusco. Hay un vídeo que muestra a una joven que protesta “¡Yo misma soy del color de la tierra!”. Hay muchachas indígenas que explican a los turistas en inglés cómo usan los tintes de diferentes colores que da la naturaleza. Hay restos arqueológicos que también serán aplastados por “ el progreso ”, por “ la modernidad”.

Pero no es solo eso, es un gran negociado en que el estado peruano dará millones para que la ganancia vaya a una empresa privada.

La empresa favorecida que tiene un hermoso nombre quechua: “Kuntur Wasi” es fusión de otras empresas. Miembro de la dirección de una de ellas es la señora Ximena Zavala, hermana del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

La abogada del proyecto, Cecilia Blume despacha semanalmente con el presidente PPK, quien ha sido miembro del directorio de una de las empresas hasta el 2015. Uno de los directivos aportó cerca de 18,000 soles para la campaña de PPK.

Corrupción y “modernidad” aplastan a las comunidades, aplastan a nuestra cultura. Hacen que pague el Estado y que la ganancia sea para la empresa privada. A eso se llama “Progreso de la ciudad Imperial”.

Fe de erratas:

En el PDF enviado de Lucha Indígena 126

Dice:

14 de febrero todos a la marcha contra la corrupcción

Debe decir:

16 de febrero todos a la marcha contra la corrupción
---
Acceda a la edición 126 del periódico Lucha Indígena con un clic en el siguiente enlace:

- "Lucha Indígena 126" (PDF, español, 12 páginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El estudio de impacto ambiental arrojara sus resultados, se debe precautelar que sea una consultoria transparente con delegados de las partes, la actividad turística internacional permite grandes ingresos al país la cual debe de ser apoyada con la debida infraestructura para sus visitantes, trayendo consigo bienestar y progreso a toda la zona.

Sdos Cordiales.

EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE CHINCHERO ESTA CONDICIONADO.
LA SALIDA RNP34 PASA A BAJA ALTURA EN MEDIO DEL PARQUE ARQUEOLOGICO DE OLLANTAYTAMBO.... Y EL MINISTERIO DE CULTURA NO LO SABE.

Añadir nuevo comentario