El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, se contagió con COVID-19. Se encuentra en la Villa Panamericana sin mayores complicaciones. En la presente semana, el ministro visitó Madre de Dios, pero su agenda en esta región se tuvo que interrumpir al detectarse que dio positivo a coronavirus.
Servindi, 9 de enero, 2021.- El Ministerio del Ambiente informó que el ministro de este sector, Gabriel Quijandría, se contagió con COVID-19.
Quijandría dio positivo a la prueba de coronavirus y cumple la cuarentena en la Villa Panamericana, en Lima, a fin de recuperarse, señaló el ministerio el 8 de enero.
Se determinó su traslado a la Villa Panamericana por ser una persona vulnerable y por recomendación de los médicos, sin embargo, su estado de salud es estable.
“Agradezco amables deseos de recuperación al haber dado positivo a COVID-19. Por suerte, hasta el momento no presento síntomas”, señaló Quijandría en su cuenta de Twitter.
“Por favor cuídense, lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia física. La clave para superar esto está solo en nosotros”, continuó.
Foto: @GQuijandriaA/Twitter
Quijandría en Madre de Dios
El 7 de enero, Gabriel Quijandría arribó a la ciudad de Puerto Maldonado en la región de Madre de Dios.
Lo acompañaron también en ese viaje el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro; y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.
En aquel día, el ministro mantuvo reuniones con las autoridades regionales y locales de la región, a fin de atender sus demandas.
Pero su agenda en Madre de Dios fue interrumpida. El 8 de enero tenía previsto visitar la Reserva Nacional Tambopata.
En esa área natural tenía el objetivo de mostrar los resultados en la restauración de espacios afectados por la minería ilegal.
Según el medio madrededios.com, al detectarse que Quijandría dio positivo a COVID-19, se dispuso su traslado en una ambulancia aérea del Ejército peruano a Lima.
Foto: Ministerio del Ambiente
Ante esta situación, la primera ministra Violeta Bermúdez anunció que los miembros del Consejo de Ministros se someterán a una prueba de detección de coronavirus.
Bermúdez recordó que el miércoles pasado se celebró una reunión de los miembros del Gabinete ministerial, donde estuvo Quijandría.
No obstante, en este tipo de reuniones se realizan en un amplio espacio y respetando las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento de metro y medio.
Además, enfatizó que con cierta frecuencia los miembros del Ejecutivo se someten a pruebas de despistaje debido a la labor que realizan.
Te puede interesar:
¡Fatal! Nueva variante de COVID-19 llegó al Perú → https://t.co/SEaTxt2jh3
La nueva variante del COVID-19 llegó al Perú. La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, confirmó la llegada de la nueva cepa denominada SARS-CoV-2. pic.twitter.com/SM4o4wyW7L— Servindi (@Servindi) January 8, 2021
AÑADE UN COMENTARIO