Servicios en comunicación Intercultural

Argentina aprueba “impuesto a los millonarios”

Foto: Sofia Areco/Comunicación Institucional del Senado de Argentina

Las personas más ricas de Argentina deberán pagar por única vez para contribuir en fondos destinados a la atención del coronavirus en este país, luego de que el Senado argentino aprobara el “impuesto a los millonarios”.

Servindi, 8 de diciembre, 2020.- El Senado de Argentina aprobó la ley “aporte solidario y extraordinario”, conocido como “impuesto a los millonarios”, para ayudar a contener los efectos del COVID-19.

Con 42 votos a favor y 26 votos en contra, los senadores aprobaron esta norma el 4 de diciembre.

Se trata del cobro por única vez a unas 12 mil personas del país, cuyos patrimonios superen los 200 millones de pesos (alrededor de 2 millones y medio de dólares).

Se estima que el impuesto recaudará unos 300 mil millones de pesos argentinos: “La alícuota comienza en el 2 % y aumenta cuanto mayor sea el patrimonio de las personas”, informó el Senado.

Los fondos se destinarán a equipamientos e insumos críticos para la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

También ayudarán a las pymes y a mejoras en la infraestructura en barrios populares, así como al financiamiento de becas y programas de exploración y desarrollo de gas natural.

Durante la discusión para aprobar el “impuesto a los millonarios”, hubo posiciones diversas por parte de los legisladores.

“Este es un impuesto de dudosa constitucionalidad que de solidario tiene poco […] Los impuestos al patrimonio van en contra del ahorro y la inversión”, adujo el congresista Juan Carlos Marino.

Posición contraria tuvo la legisladora María de los Angeles Sacnun: “Necesitamos un Estado que sea capaz de recaudar, pedimos un aporte excepcional que creemos cumple con los requisitos de solidaridad y de justicia tributaria”.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario