Servicios en comunicación Intercultural

COP24: Marcha del Clima en Katowice

Servindi, 8 de diciembre, 2018.-  El sábado 8 de diciembre, a partir de las 12 horas, diversas voces del mundo se unirán para exigir a los Estados mayores compromisos a favor de la defensa del planeta.

La cita es en la plaza Wolności, en Katowice, Polonia, donde se viene desarrollando la 24 Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climatico (COP 24).

Los pueblos del mundo alzaron su voz para exigir compromisos firmes a favor de un planeta ambientalmente saludable, donde las voces de todos y todas sean escuchadas.

La marcha busca evidenciar las acciones concretas que se deben implementar tras las negociaciones de las partes, entre las que se encuentra el cambio a una matriz energética limpia.

Cabe destacar que este cambio de matriz aún no se ha implementado en Polonia, que basa su energía en el consumo del carbón.

Las negociaciones en la COP 24 buscan aprobar un libro de directrices para implementar los Acuerdos de París, donde uno de los temas principales es adotr medidas que aseguren salvar al planeta de un calentamiento global mayor a 1,5 °C.

Con información de: https://marchforclimate.wordpress.com/

Conozca el recorrido de la marcha:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La lucha contra el cambio climático involucra un serio compromiso adquirido por las naciones, para no devastar, extinguir o acabar con la vida del planeta. Respetando los espacios físicos de los pueblos indígenas, sus costumbres, retos y hábitos en la preservación del planeta. Ese hecho es valioso y rico en mil de propuestas de parte de los hermanos indígenas para que se logre salvar partes valiosas de sus hábitats, y, mas aun que no se afecte las urbes con los cambios agudos y diezma ntes sobre efectos inmanejables, devastadores y que crean pobreza y atraso. dra. bertha de peru

Añadir nuevo comentario