Servicios en comunicación Intercultural

Ruth Buendía: "se tiene que fortalecer la institucionalidad indígena"

Foto: Servindi

Por Cristina Sánchez

Servindi, 09 de noviembre del 2016.- Lideresa asháninka y ganadora del Premio Goldman, Ruth Buendía, participó el martes 8 de noviembre en el evento organizado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y dejó claro cuál es la postura de los pueblos indígenas sobre las iniciativas para frenar el cambio climático

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP22) que se celebra en la ciudad de Marrakech, AIDESEP organizó un evento sobre las necesidad de articular las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC por su sigla en inglés).con las propuestas de los pueblos indígenas en el Perú.

El evento contó con la participación de Henderson Rengifo, Emilio Montes, Lyndon Pishagua y Ruth Buendía, quién puso un especial énfasis en la necesidad que tienen los Estados de lograr un consenso colectivo con los pueblos indígenos. Esto debido a que ellos son grandes aliados para mitigar el cambio climático. 

"Se dice que los pueblos indígenas son victimas, cuando en verdad son los actores clave". Asimismo, Buendía también comentó que se debe trabajar en fortalecer las organizaciones indígenas para volverlos partícipes de la lucha contra el cambio climático. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario