Servicios en comunicación Intercultural

San Marcos presenta antología de Aníbal Quijano en Feria del Libro

La obra de Aníbal Quijano ha influido en diversas generaciones de pensadores.

Obra será presentada en la Feria Ricardo Palma.

Servindi, 8 de setiembre, 2021.- El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentará una antología de ensayos del recordado sociólogo Aníbal Quijano.

El libro ‘Cuestiones y horizontes. De la dependencia histórico-estructural a la colonialidad/descolonialidad del poder’, reúne textos esenciales de uno de los más importantes pensadores peruanos y latinoamericanos.

La publicación será presentada este jueves 9 de setiembre a las 6 p.m., en la 42 Feria del Libro Ricardo Palma que se realiza en el parque Kennedy de Miraflores, en Lima.

En la presentación, que será transmitida por las redes de la Cámara Peruana del Libro, participarán Nicolás Lynch, César Germaná, Julio Mejía y Augusto Castro.

Cuestiones y horizontes

La antología, realizada bajo el cuidado de Danilo Assis Clímaco, contiene tres ejes que reflejan las principales propuestas teóricas de Quijano.

Aníbal Quijano Obregón fue uno de los intelectuales peruanos más destacados del último siglo. Su pensamiento influyó y sigue influyendo en personas estudiosas de la historia y realidad latinoamericana.

Originario de Yungay, Áncash, Quijano desarrolló una destacada trayectoria académica en universidades peruanas, latinoamericanas y del mundo entero.

La trascendencia de su vasta producción y su propuesta sobre la colonialidad del poder ha resonado en las obras de Walter Mingnolo, Rita Segato, Alberto Acosta o Enrique Dussel.

El importante legado de Quijano, quien falleció el 2018, es notorio en los centros de estudio y espacios de debate sobre Latinoamérica.

Esta publicación del Fondo Editorial UNMSM, contribuye a la legítima atención que la obra de Quijano va sumando cada día.

 

Te puede interesar:

Carta a Quijano: Reflexiones en torno a la colonialidad/descolonialidad

Servindi, 2 de junio, 2019.- Una reflexión personal, profunda, comprometida y militante es la que comparte Catherine Walsh al cumplirse un año del fallecimiento del maestro Anibal Quijano el 31 de mayo de 2019. Seguir leyendo...

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario