Servicios en comunicación Intercultural

ONU rechaza cambiar denominación del Ministerio de la Mujer

Eliminar referencia de la mujer y sustituirla por familia invisibilizaría la persistente discriminación y desigualdad estructural que sufren mujeres y niñas en el Perú, indicaron.

Servindi, 8 de julio, 2022.- El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en el Perú expresó su rechazo al dictamen del proyecto de ley que propone el cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Eliminar la referencia a la mujer y sustituirla por familia reforzaría la valoración exclusiva de las mujeres por su rol reproductor e invisibilizaría la persistente discriminación y desigualdad estructural contra las mujeres y niñas”, señalaron.

Recordaron que por este motivo la propuesta de creación de un Ministerio de la Familia en sustitución del MIMP ha sido rechazada en varias ocasiones por el Congreso, organizaciones y ciudadanía.

Además, en el contexto actual de recuperación socioeconómica, se requieren de instituciones fuertes y la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de las niñas y mujeres, recalcaron.

Respecto a que el cambio de denominación del MIMP respondería a darle mayor relevancia a la familia como núcleo de la sociedad, el SNU también se pronunció desacreditando esta justificación.

“La necesidad de atender aspectos relacionados a la familia está cubierta por el MIMP, ya que sus servicios no son excluyentes y aborda a personas integrantes del grupo familiar”, indicaron.

En esa línea, el SNU respaldó la posición de las declaraciones de la ministra de la Mujer Diana Miloslavich, de no cambiar la denominación actual del MIMP, sino más bien fortalecerla.

“El SNU en Perú reconoce las contribuciones y resultados del trabajo del MIMP, no obstante, los datos nacionales existentes reflejan los desafíos y demandan a los poderes del Estado a seguir fortaleciendo su funcionamiento”, finalizaron.

----

Te puede interesar:

Rechazan proyecto de ley que busca desaparecer Ministerio de la Mujer

Servindi, 6 de julio, 2022.- Organizaciones de derechos e instituciones estatales rechazaron categóricamente la propuesta legislativa que busca eliminar el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario