Onanti resaltará el rol pedagógico del teatro

Foto: Teatro Amano Foto: Teatro Amano

Grupos teatrales de Huánuco, Lima y Trujillo participarán en la nueva edición de Onanti, este 8 de julio por la página de Facebook del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú.

Servindi, 8 de julio, 2021.- La décima novena edición de Onanti será este viernes 9 de julio a las 8:30 pm y aportará reflexiones sobre el rol del teatro en la formación de niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, participarán la Asociación Cultural Amigos por Siempre y el Teatro Derecho, ambos de Huánuco; el Taller Creatividad y Teatro Los Tuquitos, de Lima; y, el Teatro Amano, de Trujillo.

Onanti, “reconocernos” en shipibo, es una iniciativa del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú que visibiliza diálogos y creaciones audiovisuales de creadores culturales en eventos transmitidos por su página de Facebook.

Grupos teatrales participantes

La Asociación Cultural Amigos por Siempre tiene 22 años trabajando dentro y fuera de la región Huánuco. Brindan oportunidad a niños y jóvenes para apreciar obras teatrales que presentan en barrios.

La otra agrupación huanuqueña es el Teatro Derecho – Taller teatral, fundado por egresados de Derecho y Ciencias Políticas, que desde hace casi treinta años participa en muestras de teatro regionales y nacionales.

Foto: Asociación Cultural Amigos por Siempre

El Taller de Creatividad y Teatro Los Tuquitos es un grupo formado por dramaturgos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dedicado a la creación, difusión y pedagogía teatral en Lima.

También participará el Teatro Amano, que desde 2003 presenta obras teatrales en Trujillo, pero durante la pandemia decidió realizar lecturas dramatizadas y el ciclo de entrevistas “Hablando de lo que nos une”.

Foto: Taller de Creatividad y Teatro Los Tuquitos

Podrás ver la nueva edición de Onanti con este enlace:

 

Te puede interesar:

Onanti surge para promover teatro independiente en plena pandemia

Servindi, 22 de noviembre, 2020.- El Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú, que congrega a más de 100 artistas del país, presentó su nuevo proyecto llamado Onanti, que en shipibo significa reconocernos. Seguir leyendo...

 

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.