Servicios en comunicación Intercultural

Onanti resaltará el rol pedagógico del teatro

Foto: Teatro Amano

Grupos teatrales de Huánuco, Lima y Trujillo participarán en la nueva edición de Onanti, este 8 de julio por la página de Facebook del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú.

Servindi, 8 de julio, 2021.- La décima novena edición de Onanti será este viernes 9 de julio a las 8:30 pm y aportará reflexiones sobre el rol del teatro en la formación de niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, participarán la Asociación Cultural Amigos por Siempre y el Teatro Derecho, ambos de Huánuco; el Taller Creatividad y Teatro Los Tuquitos, de Lima; y, el Teatro Amano, de Trujillo.

Onanti, “reconocernos” en shipibo, es una iniciativa del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú que visibiliza diálogos y creaciones audiovisuales de creadores culturales en eventos transmitidos por su página de Facebook.

Grupos teatrales participantes

La Asociación Cultural Amigos por Siempre tiene 22 años trabajando dentro y fuera de la región Huánuco. Brindan oportunidad a niños y jóvenes para apreciar obras teatrales que presentan en barrios.

La otra agrupación huanuqueña es el Teatro Derecho – Taller teatral, fundado por egresados de Derecho y Ciencias Políticas, que desde hace casi treinta años participa en muestras de teatro regionales y nacionales.

Foto: Asociación Cultural Amigos por Siempre

El Taller de Creatividad y Teatro Los Tuquitos es un grupo formado por dramaturgos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dedicado a la creación, difusión y pedagogía teatral en Lima.

También participará el Teatro Amano, que desde 2003 presenta obras teatrales en Trujillo, pero durante la pandemia decidió realizar lecturas dramatizadas y el ciclo de entrevistas “Hablando de lo que nos une”.

Foto: Taller de Creatividad y Teatro Los Tuquitos

Podrás ver la nueva edición de Onanti con este enlace:

 

Te puede interesar:

Onanti surge para promover teatro independiente en plena pandemia

Servindi, 22 de noviembre, 2020.- El Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú, que congrega a más de 100 artistas del país, presentó su nuevo proyecto llamado Onanti, que en shipibo significa reconocernos. Seguir leyendo...

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario