Quechua llega al cine mundial en la película "Transformers"

Los robots en la película “Transformers” realizan doblaje en la lengua originaria quechua

Servindi, 8 de junio, 2023.- El estreno de la película “Transformers” ha causado gran expectativa en el país, especialmente porque ciertas escenas se grabaron en las provincias de Cusco y San Martín, especialmente en Machu Picchu.

La séptima película de la saga "Transformers" titulada “El despertar de las bestias” fue lanzada el 7 de junio. 

“Transformers” es una serie de películas de acción y ciencia ficción estadounidense dirigidas por Michael Bay, y basada en los juguetes creados por Hasbro y Tomy.

El Ministerio de Cultura (Mincul) reveló que uno de los personajes de la película “Transformers” hablará la lengua indígena u originaria más hablada del Perú y de América Latina, el quechua o runa simi.

Destacó también la importancia de este gran suceso, ya que promueve la visibilidad de la lengua indígena a nivel mundial.

Asimismo, dio a conocer el gran número de quechuahablantes, por lo que es necesario que se mantenga vigente a través de los años.

“Recordemos que nuestras lenguas indígenas u originarias se mantienen vigentes y son habladas por más de 4 millones 400 mil peruanos”, menciona la nota informativa del Mincul.

Por último, señala que seguirá esforzándose para garantizar la diversidad cultural y los derechos de diferentes lenguas que existen en el Perú, y cuyo objetivo es que estas oportunidades de difusión se conozcan y amplíen.

 

 

 

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.