Servicios en comunicación Intercultural

Periodistas de 10 países analizarán megacaso de corrupción Lava Jato

El evento contará con la participación de periodistas de investigación de 10 países de Latinoamérica. La cita es el 11 de mayo a las 6:30 p.m. en el hotel José Antonio. El ingreso es libre.

Servindi, 11 de mayo, 2017.- El jueves 11 de mayo a las 6:30 p.m. se desarrollará el foro público: “El caso Lava Jato en América Latina” en el hotel José Antonio, ubicado en la Av. 28 de julio 398, Miraflores.

La actividad contará con la participación de diversos periodistas provenientes de 10 países de Latinoamérica que vienen investigando el caso de corrupción que remeció Brasil y varios países de América Latina, incluyendo a Perú.

El foro es organizado por el portal de investigación Convoca y la Red Latinoamericana de sobre Deuda, Desarrollo y Derechos – Latindadd. El ingreso es libre.

Vale mencionar que al finalizar el evento, la Escuela de Investigación Periodística y de Datos de Convoca presentará el calendario de actividades académicas y a los seleccionados del programa de formación periodística Únete.

Caso Lava Jato en Perú

En Perú, los pagos de sobornos confesados por la empresa brasileña Odebrecht involucran a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Entre las obras bajo sospecha están el Gasoducto Sur, el Metro 1 de Lima y la Carretera Interoceánica. Con respecto a esta última, la compañía confesó haber pagado al menos 20 millones de dólares en sobornos durante el gobierno de Alejandro Toledo.

La Fiscalía aún sigue investigando el pago de coimas realizado por otra empresa brasileña llamada Camargo Correa para la ejecución de la misma obra, que conecta Perú con Brasil, atravesando regiones de la Amazonía y los Andes.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario