Servicios en comunicación Intercultural

“Hay un compromiso multisectorial en proteger derechos de las mujeres”

En el taller “Unidas contra la violencia sexual hacia las niñas, niños y adolescentes” participó el ministro de Cultura Alejandro Salas, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta; la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta; representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y lideresas amazónicas, andinas y afroperuanas.

Servindi, 8 de marzo, 2022.- “Hay un compromiso multisectorial del gobierno en proteger los derechos de las mujeres” dijo el ministro Alejandro Salas en el taller “Unidas contra la violencia sexual hacia las niñas, niños y adolescentes” desarrollado en el Ministerio de Cultura.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en el mundo cada 8 de marzo, el ministro de Cultura destacó el papel que cumplen las mujeres en el país.

“Esta fecha debe hacernos recordar que todos los días es el Día de la Mujer. Que hay mujeres luchadoras, emprendedoras, pero también que viven en una sociedad enferma, que todavía mata a la mujer y cree que eso es algo normal. El maltrato a las mujeres debe terminar”.

 

 

El ministro de Cultura señaló además que, “tenemos que seguir caminando hacia el reconocimiento de la igualdad de derechos y lograr una sociedad sana, que castigue de manera rotunda a quienes vayan en contra de ello.

“Debemos castigar la violencia contra las mujeres, niños, niñas. El compromiso de todo el gobierno es proteger a la ciudadanía más vulnerable” concluyó.

Voto de confianza
 

Salas también se refirió a la cuestión de confianza que debe otorgar el Congreso de la República, tras la presentación del gabinete de Aníbal Torres.

“Esperamos que la democracia prevalezca. El país tiene crisis política, no económica. Necesitamos la paz política para seguir creciendo” prosiguió Salas.

“Los políticos debemos unirnos en objetivos claros, como luchar contra la pobreza, proteger a las mujeres y la población vulnerable, contra la corrupción y que los niños puedan volver con tranquilidad a los colegios”.

“No debe haber diferencias y colores políticos. Esperamos que la democracia gane. Vamos con la esperanza de encontrar un camino que nos fortalezca”, finalizó.

En este taller también participaron la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta; la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta; representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y lideresas amazónicas, andinas y afroperuanas.

 

Te puede interesar:

Mincul pide respetar derecho a la consulta previa de indígenas

Pronunciamiento del Ministerio de Cultura se da luego de que el TC emitiera una sentencia desconociendo el derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas.

Servindi, 8 de marzo, 2022.- El Ministerio de Cultura (Mincul) expresó su preocupación por una reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que desconoce el derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas. Seguir leyendo...

Defensoría: falta articular políticas contra la violencia hacia las mujeres

Foto: Defensoría del Pueblo

Informe defensorial revela que problemas en la coordinación e implementación de dichas políticas afecta su eficiencia y efectividad. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario