Servicios en comunicación Intercultural

Rexistir: Campaña que visibiliza la violencia contra defensoras ambientales

Captura de pantalla.

La campaña busca visibilizar y denunciar las diversas formas de violencia que sufren las defensoras ambientales a través de materiales audiovisuales y artículos de opinión.

Servindi, 8 de marzo, 2018.- Con el fin de visibilizar y denunciar las múltiples violencias que sufren las mujeres defensoras ambientales de América Latina, se lanzó la campaña “Rexistir: Tejiendo cuerpos territorios”.

La campaña promovida por la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales difunde la problemática a través de trabajos audiovisuales y artículos de opinión.

La estigmatización, la criminalización, la violencia sexual, los asesinatos, el despojo de tierras y la contaminación de la naturaleza son algunas manifestaciones de violencia que se abordan en la iniciativa.

“Rexistir, como palabra sensibilizadora en esta campaña, recoge el sentido de la resistencia histórica de los pueblos y las mujeres frente al modo de vida capitalista y patriarcal y los efectos de destrucción socioambiental que genera”, se explica en la página web de la campaña.

Objetivos de la campaña

La campaña tiene el objetivo de informar para promover un papel más activo de denuncia y defensa frente a la problemática de violaciones de los derechos humanos de las mujeres y de la naturaleza.

Asimismo, busca incidir en el seguimiento y cumplimiento de las políticas públicas y los instrumentos internacionales que garanticen los derechos humanos, la protección y la seguridad de las defensoras con enfoque de género.

Para conocer más acerca de esta campaña puede ingresar aquí. Asimismo, compartimos un video de la misma:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario