Servicios en comunicación Intercultural

El movimiento de la mujer contra la discriminación

Portada de la revista

En este número se publican artículos sobre el Día Internacional de la Mujer, temas sobre bosques, licencias de agua para las minas y temas de pueblos indígenas.

Servindi, 8 de marzo, 2018.- "El movimiento de la mujer contra la discriminación" es el título del editorial de la revista Lucha Indígena N° 139, publicación mensual, cuyo director es Hugo Blanco Galdós.

La versión impresa de la revista puede ser adquirida en diversos puestos céntricos de períodicos. Al final de esta nota podrán descargar la edición virtual completa en versión PDF.

A continuación reproducimos el editorial.

____________________________________________________________________

El movimiento de la Mujer contra la discriminación

Está preparada, como lo señalamos en el interior, la huelga internacional de mujeres para el 8 de marzo. Pero esa es sólo la última noticia de un movimiento mundial de mujeres contra diversos tipos de atropellos.

Han sido denunciados notables personajes del mundo cinematrográfico, señores empresarios, todo tipo de autoridades, por haber cometido diversos atropellos contra las mujeres.

Las mujeres perdieron la vergüenza injustificada que tenían como víctimas de dichos atropellos. El resultado de estas denuncias ha sido la renuncia o destitución de dichos personajes del cine, de los negocios, autoridades de todo tipo.

Es indudable que esta lucha de las mujeres de diversos grados sociales económicos contra los atropellos masculinos de todo tipo es el movimiento social contra la opresión más potente de los últimos tiempos.

También es fuerte la lucha de los grupos LGBTI contra la discriminación sexual de que son objeto. Ambos movimientos están en pleno avance, conscientes de que no son ellos/as quienes deben avergonzarse sino quienes los/as discriminan.

---
Acceda al periódico completo haciendo clic en el siguiente enlace.

- "Lucha Indígena 139" (versión PDF, español, 12 páginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario