Servicios en comunicación Intercultural

“Todas x Justicia”: marcha nacional por el Día de la Mujer

Fuente: La República.

Servindi, 8 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos y gremios se unen a la marcha contra la violencia de género y feminicidio bajo el lema “Todas x Justicia”. La marcha se llevará a cabo hoy a partir de las 4:00 p. m. en el Campo de Marte.

Margot Valencia Vega, una de las vocera de la marcha, indicó que la movilización es en protesta a la “inoperancia de las instituciones administradoras de justicia”.

“Estamos cansadas e indignadas de los casos de violencia que siguen sin resolverse”, sostuvo la activista.

Organizaciones como Somos 2074 y Muchas Más, plataforma conformada por colectivos de la sociedad civil, se harán presentes para exigir justicia y reparación a las víctimas de esterilizaciones forzadas.

Según información de los Centros de Emergencia Mujer, en 2016 se registraron 70 mil 510 casos de violencia psicológica, física y sexual. Esta cifra se incrementó en casi 25 mil casos más para el año 2017, lo que dio un total de 95 mil 317 casos. En promedio ello representa unas 8 mil agresiones al mes.

Se espera movilizaciones en simultáneo en otras ciudades del país, como Tacna, Trujillo, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Cusco, Ica, Arequipa y Chiclayo.

La movilización recorrerá las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay, Nicolás de Piérola, hasta llegar a la  emblemática Plaza San Martín.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario