Servicios en comunicación Intercultural

Una campaña malinformada e intolerante en nombre de la fe

Incitación a la discriminación y aliento al feminicidio y hasta a posibles delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, fueron algunos resultados a los que derivó la marcha ultraconservadora "Con mis hijos no te metas". Sino lo cree presentamos una breve muestra que grafica el espíritu intolerante y agresivo de este movimiento que se escuda en la "vida" y la "fe".

Servindi, 9 de marzo, 2017.- La campaña Con mis hijos no te metas es un proyecto político y religioso más que una iniciativa ciudadana como se le ha querido presentar.

Disfrazado bajo un discurso de fe, el movimiento se ha infiltrado en sectores sociales en los que no solo cosecha férrea devoción sino —y lo más importante, políticamente hablando—, ingentes ingresos.

Así, mientras buscan extender su prédica y práctica al terreno político —guerra contra el curriculo educativa, para empezar—, hemos visto como no escatima en propalar mentiras, difamar e incitar a la intolerancia y la violencia, alentada desde sus líderes religiosos y de opinión.

A continuación, algunas muestras audiovisuales de episodios de intolerancia que no debemos olvidar si queremos un país verdaderamente reconciliado, donde nos miremos de igual a igual una/os y otras/os.

¿Acoso al aire?

Atrás quedaron los tiempos en los que Luis Solari de la Fuente, expremier de Alejandro Toledo y una de sus más renombradas figuras de gobierno parecía tener mejores reflejos políticos y mediáticos. 

Sin embargo, una vez alejado de dicho entorno, y más cercano a grupos ultracoservadores autodenominados "pro vida", nos muestra sin reparos y al aire una faceta machista que intentó  disfrazar de "cortesía".

Podemos apreciar como prácticamente acosa a la antropóloga Angélica Motta y pierde la compostura en un debate en Exitosa Radio que lo dejó personalmente descolocado ante la opinión pública tanto así como a sus argumentos conservadores.

 

 

Pastor Rodolfo Gonzales Cruz: "¡Mátenlas!"

Llama "espíritus inmundos" a los homosexuales y lesbianas, los denomina "gente podrida y corrompida". Su  discurso recurrente y abiertamente homofóbico es harto conocido.

Sin embargo, a vísperas de la marcha, Gonzales sobrepasó todos los límites: incitó a sus fieles a matar personas, específicamente alentó el feminicidio, justificando esto como un mandano divino. “Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos" expresó sin ambages.  

Debido a la gravedad —y en un país donde el feminicidio no cesa— la Fiscalía dispuso investigar al líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, quien podría enfrentar una acusación penal.

Un cargo serían por instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales) contemplado en el artículo 106 del Código Penal.

Otro cargo sería el delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación contenido en el artículo 323 del mismo código.

 

Miscelánea de odio

Si antes de la marcha los simpatizantes exhibieron paupérrimos niveles de información, durante la marcha no fue diferente.

La jornada fue una especie de catarsis colectiva de intolerancia, odio y violencia que reveló además de homofobia hasta prejuicios étnicos. Algunos simpatizantes lo justificaban diciendo "Amén". 

Phillip Butters: discrepo luego insulto

El episodio más nefasto lo puso el animador de radio Phillip Butters quién protagonizó un altercado con el periodista René Gastelumendi.

Parecía un episodio más de dimes y diretes con los que el animador solía presentar su programa radial. Pero Butters, como ocurre casi siempre, cayó en los insultos, soltó lisuras, mentadas de madre, amenazas.

Pero en el colmo de lo inaceptable, desaforado, arremetió contra menores de edad haciendo alusión a los hijos e hijas de Gastelumendi, de los ministros Zavala y Martens, y hasta del propio Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República.

Los permanentes exabruptos matonescos de Butters esta vez colmaron a los directivos de Radio Capital, medio en el que tenía tribuna para diseminar su intolerancia. La emisora decidió rescindir contrato con el susodicho luego de producirse una fuga de los auspiciadores de su programa.

Salvador Del Solar: "Amaos los unos a los otros"

"Amaos los unos a los otros" dijo Jesús pero parece que a los impulsores más recalcitrantes de la marcha "Con mis hijos no te metas" se les olvidó por completo el precepto cristiano.

Por ello, el ministro de Cultura Salvador del Solar, recordó la frase ecuménica cuando fue compelido por el Arzobispo de Arequipa a pronunciarse públicamente en rechazo de la supuesta "ideología de género".

Si vamos a hablar en nombre de la fe, del Solar invocó a rescatar este mensaje de reflexión cristiano y de fe en la que tantas cosas oprobiosas e intolerantes se pretenden amparar y justificar

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Ex Ministro hizo una brillante explicación sobre la perversión de la ideología de Soros que es AntiVida y AntiFmla 100%, sacó a flote el odio (Marxista) a Dios, la fmla y a los hombres de esta pseudo antropóloga.
Da lástima que el periodismo saque lo peor de las entrevistas, lejos del desarrollo integral humano que debe ser la comunicación social, parece que fuera un servil servicio al comunismo o al nuevo orden mundial anti vida anti familia y diabólico, típico de soros, tarde o temprano Dios hará Justicia con estos falsos periodistas, de lejos comunistas caviares pagados por soros.
De lejos el doctor Luis Solari es un guerrero de luz y este periodista Paucar es lo opuesto o es resentido social y racista.
Viva Dios Padre Hijo y Espíritu Santo: Jesucristo y todos sus soldados de Luz; y abajo la prensa mermelera, corrupta y acomplejada qué desvía la opinión de lectores dormidos o ignorantes del tema.

Añadir nuevo comentario