Servicios en comunicación Intercultural

Perú recibe primeras vacunas y anuncia el inicio de inmunización

Avión con vacunas chinas aterrizó en suelo peruano la noche del domingo 7 de febrero. Foto: Presidencia

Campaña de inmunización iniciará este martes 9 de febrero, anunció el Ministerio de Salud, tras la llegada de las primeras vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Servindi, 8 de febrero, 2021.- Perú recibió la noche del domingo 7 de febrero el primer lote de 300 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 provenientes de Beijing (China).

Tras esto, puso en marcha en marcha el proceso de verificación, empaque y distribución que permitirá iniciar este martes la vacunación del personal de primera línea de combate contra la pandemia.

Como las vacunas del laboratorio chino Sinopharm requieren de la aplicación de dos dosis, con 21 días de diferencia, se espera la inmunización de 150 mil personas.

Fases de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que iniciará este martes 9 de febrero en Perú está dividida en tres fases.

En la primera fase se encuentran el personal de salud, militares, policías, bomberos, personal de seguridad, la Cruz Roja, serenos, personal de limpieza y estudiantes del sector salud.

También han sido considerados en ese grupo los miembros de mesa de las elecciones presidenciales del próximo 11 de abril.

La segunda fase comprende a los adultos mayores de 60 años a más, personas con comorbilidad a priorizar, población de comunidades nativas o indígenas.

Así como personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) e internos de los penales.

Mientras que en la tercera fase recién serán vacunadas las personas de 18 a 59 años.

Próximas vacunas

Hasta el momento, se sabe que Perú espera el arribo de un segundo lote de 700 000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm para este 14 de febrero.

Además, se conoce que el gobierno peruano ha establecido acuerdos por 38 millones de dosis con Sinopharm y por 14 millones con la compañía británica AstraZeneca.

Y, además, por un total de 20 millones de dosis con Pfizer, según informa el portal de investigación OjoPúblico.

A ello se suma un compromiso con el mecanismo multilateral Covax Facility por 13,2 millones de vacunas, de las cuales 1,7 millones fueron anunciadas para el primer semestre de 2021.

___

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario