Servicios en comunicación Intercultural

¡Fatal! Nueva variante de COVID-19 llegó al Perú

Servindi, 8 de enero, 2021.- La nueva variante del COVID-19 llegó al Perú. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la llegada de la nueva cepa denominada SARS-CoV-2.

Esta nueva variante fue detectada en una ciudadana peruana, quien ha estado en el país –días previos en la Navidad– en una reunión familiar, refirió Mazzetti.

La titular de Salud remarcó que la infectada “tiene la nueva mutación que está circulando en Europa”, se trata de la variante del coronavirus detectado en Reino Unido.

“Es una amenaza que debemos tomar en serio”, enfatizó la ministra, quien explicó que la paciente peruana ha tenido sintomatología, se halla en Lima y mantiene cuarentena domiciliaria.

La ministra precisó que además de la ciudadana infectada con el SARS-CoV-2, dos familiares de esta también han dado positivo.

Mazzetti recomendó que los peruanos debemos tener “muchísimo cuidado con todas las medidas para evitar el contagio”.

La nueva variante se detectó el 7 de enero y “no hay cómo saber cuándo llegó” al Perú, refirió la ministra.

Al 6 de enero del 2021, en el Perú hay oficialmente 1 026 690 casos confirmados de COVID-19 con un registro de 38 049 fallecidos.

Pilar Mazzetti anunciando la llegada al Perú de la nueva variante de coronavirus.

Medidas actuales contra el SARS-CoV-2

Desde el 6 de enero, rige la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa, a fin de disminuir el riesgo de contagios por la nueva variante del coronavirus.

Además, desde el 4 de enero, el Gobierno dispuso cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos que arriben al Perú por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia.

Todos los visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Por otra parte, el presidente Francisco Sagasti anunció que durante enero llegará al Perú un primer lote de 1 millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

El mandatario explicó que este primer lote es parte de un acuerdo con Sinopharm para comprar 38 millones de dosis.

Además, el jefe de Estado informó que se firmó un contrato de compraventa con AstraZeneca “que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre del 2021”.

No obstante, el presidente precisó que se están haciendo gestiones para que se adelante el envío y que dejará el “camino expedito” para que el próximo gobierno continúe con la vacunación.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario