Servicios en comunicación Intercultural

Comuneros de la Nación Q’ero participarán en encuentro con el Papa

Fuente: Andina.

Más de cuatro mil pobladores de las comunidades indígenas de Perú, Brasil y Bolivia se darán cita en el Coliseo de Puerto Maldonado para escuchar el discurso del Papa.

Servindi, 9 de enero, 2018.- Más de 200 comuneros cusqueños, entre ellos pertenecientes a la Nación Q’ero, viajarán a Puerto Maldonado, Madre de Dios, para participar en el encuentro que tendrá el papa Francisco con la población indígena.

El monseñor Freddy Aparicio Quispe, vicario de la Arquidiócesis de Cusco, manifestó que la delegación cusqueña formará parte de los más de 4500 pobladores de las comunidades indígenas de Perú, Brasil y Bolivia que participarán en la cita programada para el viernes 19 de enero en el Coliseo de Puerto Maldonado.

“Para el Papa Francisco esta población es muy importante. Cuando hablamos de la Amazonía pensamos en el medio ambiente, pero el Papa Francisco trasciende un poco más allá y dice: no solamente es el medio ambiente, es cierto, pero también son las comunidades nativas que están siendo depredados en sus costumbres”, sostuvo el monseñor para Andina.

Asimismo, dijo que la caravana de personas estará conformada por pobladores de las comunidades de Ollantaytambo, Chinchero, Ocongate y Q’ero.

Este grupo partirá el jueves 18 de enero desde la ciudad de Urcos, donde peregrinarán y de ahí partirán en vehículos y llegarán a la ciudad de Puerto Maldonado.

---

Con información: Andina: http://andina.pe/agencia/noticia-papa-francisco-comuneros-nacion-qero-viajaran-a-puerto-maldonado-695136.aspx
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario