Servicios en comunicación Intercultural

Indígenas analizarán el Acuerdo de París a 5 años de su consenso

Gregorio Mirabal, presidente de la Coica, al lado de un anuncio que dice a la letra "Justicia climática ya".

Líderes de seis países de la Amazonía se reunirán en un conversatorio organizado por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

Servindi, 7 de diciembre, 2020.- A cinco años de haber alcanzado el Acuerdo de París, los pueblos indígenas de la cuenca amazónica evaluarán sus avances y la importancia de la Amazonía para la estabilidad climática mundial.

A través de un conversatorio entre el coordinador general de la Coica, Gregorio Mirabal, y los presidentes de las organizaciones base, líderes, jóvenes, mujeres y comunicadores indígenas analizarán la posición de la Amazonía frente al acuerdo.

El encuentro virtual se realizará este martes 8 de diciembre a las 16:00 horas de Quito (Ecuador) y contará con la participación de los representantes indígenas de Venezuela, Colombia, Brasil, Surinam, Bolivia y Perú.

Ellos son Eligio Da Costa (Venezuela), Julio López (Colombia), Nara Baré (Brasil), Sirito-Yana Olema (Surinam), Tomas Candia (Bolivia) y Lizardo Cauper (Perú).

Grito de la Selva: jornada indígena

El conversatorio de este martes 8 es solo el inicio de una semana de encuentros virtuales orientados a analizar el Acuerdo de París desde la mirada de los pueblos indígenas.

Esta jornada de eventos virtuales es denominada “El Grito de la Selva: 5 años del Acuerdo de París. La Amazonía, el pulmón del mundo, en el punto de no retorno. Un análisis desde los pueblos indígenas de la cuenca amazónica”.

Así, el día miércoles 9 se llevará a cabo otro encuentro titulado “Juventudes Indígenas por el Clima”, y el jueves 10, una reunión llamada “Mujeres guardianas de la Selva”.

Para el viernes 11 está programado el evento “Comunicadores activados por la Amazonía”. Todos los encuentros se realizarán de manera virtual y empezarán a las 16:00 horas de Quito, Ecuador.

La jornada de encuentros se realiza debido a que el 12 de diciembre del presente año se cumplen 5 años del Acuerdo de París.

El cumplimiento u omisión de dicho acuerdo está directamente relacionado con la protección de la biodiversidad y las acciones de mitigación del cambio climático.

Para registrarse y participar de los encuentros solo debe acceder al siguiente enlace: http://bit.ly/ElGritodelaSelva

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario